A lo largo de la historia, diversas culturas le han rendido tributo al Sol por considerarlo no sólo un dios, sino también un peligro inminente al que debían mantener contento. Dejado de lado el aspecto místico, la verdad es que estas civilizaciones no estaban tan erradas con su temor hacia el astro rey.


Gracias a la sonda espacial llamada Observatorio Solar y Heliosférico (SOHO, por sus siglas en inglés), su gran poder quedó demostrado. La sonda captó el momento exacto en el que un asteroide con una longitud de 10 a 50 metros es arrastrado por el Sol hacia a su centro, en donde desaparece al instante.
YouTube Video
ERROR: Si ves este mensajeYouTube esta caido o no tienes el Flash Player instalado.

En el video también aparecen Venus, Marte y un par de cometas llamados Kreutz, que son estudiados desde el siglo XIX, aunque estos no se acercaron al Sol lo suficiente como para que éste los absorbiera.

De acuerdo con la NASA, estos "pequeños" cometas que rondan el Sol forman parte de un cometa antiguo que se dividió en muchos otros de menor tamaño.

Esta no es la primera ocasión en que un asteroide desaparece dentro del Sol, pero sí es una de las primeras ocasiones en que se logra obtener un video de un evento similar.

vix.com / Esteban Luján, agosto 2019

El Sol se "tragó" un cometa y las imágenes que capturan el momento son más que sorprendentes