Una nueva fotografía que muestra una especie de torre Eiffel en el Sol está dando la vuelta por Internet. ¿Qué es lo que estamos viendo?



La imagen fue compartida por el fotógrafo Göran Strand de Suecia, y es el resultado de mucho trabajo.

No se trata de sólo una fotografía, sino que Strand tomó 1000 fotos del astro rey y juntó las 300 mejores para crear una foto compuesta. Para conseguir el efecto que vemos en la imagen se usó un filtro de hidrógeno alfa que bloquea buena parte del espectro visible y así capturar todos los detalles de la superficie del Sol.

La torre Eiffel en el Sol es una imagen que nos hace ver lo pequeños que somos

Sin duda el detalle más interesante es lo que parece una estructura similar a la Torre Eiffel de Paris. A este efecto se le llama prominencia solar, y consiste en una erupción de gas ionizado que sale de la superficie del Sol, que está en constante movimiento.

Aunque no lo parezca, este tipo de figuras son enormes. Como vemos en la comparativa, la Tierra es diminuta a su lado, lo que da una idea de lo insignificante que puede llegar a ser nuestro planeta; las prominencias solares son eventos comunes aunque lo interesante de esta sea la forma.



omicrono.com / 19 agosto, 2015 — Adrian Raya

Hay una torre Eiffel en el Sol