Fanáticos del mundo de fantasías y las historias del tipo de Calabozos y Dragones han quedado de lo más impresionados al saber que, según el Guinness World Record, el robot más grande del mundo es un increíble dragón lanzallamas de más de 15 metros. Te invito a conocer a Tradinno, una nueva y extraordinaria joya de la ingeniería moderna volcada al entretenimiento.
Ojocientífico.com 20/09/13

El dragón robot y el Drachenstich

Este fascinante robot es, de acuerdo al Guinness World Record, el robot caminante más grande del mundo y bajo esta categoría se presentará en la clásica publicación del libro de los récords en su edición del próximo 2014. Se trata de una creación de la prestigiosa Zollner Elektronik AG, una de las compañías más importantes del mundo en la provisión de servicios electrónicos y tecnológicos cuya sede se encuentra en la ciudad de Zandt, Alemania.

Sorprendentemente, el robot fue construido para reemplazar al viejo dragón de un parque temático alemán que se utiliza en el llamado Drachenstich, un antiguo espectáculo folclórico que es una fuerte tradición en Alemania y que se celebra en los bosques bávaros de Furth, mejor conocida como “la ciudad de los dragones”. Aún más interesante es saber que este gran evento tiene una tradición de más de 500 años y en el final de la misma, se recrea la muerte de un dragón gigante que, según las numerosas historias locales, atormentaba la ciudad durante la Edad Media.

El robot caminante más grande del mundo

Tradinno (una mezcla de “Tradición” e “Innovación”), el robot más grande del mundo, tiene características realmente únicas, como una sorprendente altura de unos 15,72 m y 11 toneladas de peso. Es propulsado por un motor turbo diesel de 2 litros y 140 caballos de fuerza, un par de alas de 12 m de extensión, 1000 m de tuberías hidráulicas y 1220 m de cableado electrónico.

El dragón también carga un tanque con 80 litros de sangre falsa así como uno de 11 litros de gas líquido que le permite lanzar fuego por la boca y la nariz a más de 1, 5 m de distancia. Tradinnotambién tiene una enorme vestidura de dragón hecha a la perfección, puede mover sus ojos, sus facciones, sus alas y su enorme cola. Todo ello es controlado por un par de complejos controles remotos.

Si quieres ver a Tradinno en acción, no te pierdas este vídeo...

YouTube Video
ERROR: Si ves este mensajeYouTube esta caido o no tienes el Flash Player instalado.

Tan curioso y sorprendente como adorable, ¿no lo crees? ¿Qué opinas sobre esta creación? Si se ha podido crear un robot tan grande y asombroso como este, ¿qué otras innovaciones tecnológicas de este tipo te animarías a pronosticar para el futuro? ¿Imaginas que pasaría se construyeran robots como estos con una finalidad que no sea la de entretener?