Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Yeah, bitch! Magnets!
    Querer es poder
    Avatar de Rufii
    Fecha de ingreso
    12 Jul, 12
    Género
    Mi Peli
    The Dark Knight
    Mi Serie
    Game of Thrones
    Mensajes
    17,526
    Gracias
    492
    Menciones
    35 Post(s)
    Citas
    14 Post(s)

    Predeterminado El revés de Merkel a Rajoy aumentará en 40.000 millones la deuda pública



    El saneamiento de la banca española no podrá beneficiarse de una futura recapitalización directa con efectos retroactivos por parte del fondo de rescate europeo a lo que aspiraba el Gobierno de Mariano Rajoy, según ha afirmando tajantemente la cancillera alemana, Angela Merkel, tras concluir la cumbre de la Unión Europea (UE) de otoño.


    El firme y público pronunciamiento de Merkel supone un duro revés para Rajoy que se había mostrado confiado en que esa recapitalización directa sería posible a finales del 2013, tras las elecciones alemanes de septiembre, una vez estuviera en funcionamiento el nuevo mecanismo de supervisión bancaria centralizada a través del Banco Central Europea (BCE).

    La posición de Merkel diverge totalmente de la de otros líderes europeos, pero el reglamento confiere a Alemania el poder de veto, ya que cualquier decisión de autorizar la recapitalización bancaria directa con cargo al fondo de rescate requiere la unanimidad de los gobiernos de la eurozona.

    MÁS ENDEUDAMIENTO

    Esto implicará que el coste estimado de 40.000 millones de euros del saneamiento de la banca española aumentará el nivel de endeudamiento público de España en 4 puntos porcentuales del producto interior bruto (PIB), lo que puede agravar las presiones de los mercados contra la deuda española.

    Merkel ha explicado que la futura posibilidad de recapitalización directa de los bancos por el fondo de rescate es para las crisis bancarias que se puedan producir después de que entre en funcionamiento la supervisión bancaria centralizada a través del BCE a lo largo del 2013.

    "No va a haber ninguna recapitalización directa retroactiva”, ha insistido Merkel a las preguntas de los periodistas. “La posibilidad de recapitalización sólo es para las nuevas crisis futuras”, ha precisado la cancillera.

    "La banca española tiene un programa a través del cual será recapitalizado. Ahí todo está decidido y ahora España solo tiene que pedir los tramos correspondientes", ha explicado Merkel. “La banca va a quedar saneada y confío en que ya no vuelva a necesitar ayudas”, ha añadido Merkel

  2. #2
    indignado
    Más vale tarde que nunca
    Avatar de jriera
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 12
    Género
    Mi Peli
    El señor de los anillos
    Mi Serie
    ahora muchas!!!
    Mi Frase
    CUIDADO!
    Jugando a
    AC3
    Consolas
    ps3, android,...
    Mensajes
    766
    Gracias
    510
    Menciones
    0 Post(s)
    Citas
    0 Post(s)

    Predeterminado

    interesante... pero bankia solo no necesitaba 39.000 ¿??¿?¿? no seria mejor cerrarlo¿?¿?¿? pregunto, porque me considero ignorante en terminos economicos.

Temas similares

  1. Respuestas: 6
    Último mensaje: 26/09/2012, 01:29
  2. Forbes publica la lista de los 20 artistas de Hip Hop con mayores ingresos en 2012
    Por shiner90 en el foro Opiniones (Cine, TV, Música...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/09/2012, 22:07
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/08/2012, 15:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •