El presidente de AMC augura una larga existencia a 'The Walking Dead'

Con ocasión de una conferencia de prensa en un evento sobre telecomunicaciones en Barclays (Maryland), el presidente de AMC Josh Sapan ha hablado de las producciones originales de su canal, como 'The Walking Dead', 'Mad Men' o 'Breaking Bad'. Con el final de 'Breaking Bad' este verano y de 'Mad Men' el próximo año, Sapan asegura que aunque siente pensar por la finalización de ambas series, cree que lo hacen de una forma natural y que ahora lo importante es que el público disfrute de una conclusión digna a una trama que ha seguido durante varios años.


En cambio, 'The Walking Dead' está muy lejos de terminarse, la serie podría continuar en antena muchos años más. John Sapan declara: 'Esperamos que los zombis vivan para siempre y sólo acabamos de descubrir a que se parece el mundo post-apocalíptico por lo que esperamos tener mucho que contar todavía. Nos reuniremos de nuevo aquí en la conferencia de Barclay en 2022 para hablar del hecho que 'The Walking Dead' todavía no ha acabado.'


Recordemos que el final de la temporada 3 de 'The Walking Dead' registró su mejor audiencia histórica con 12.4 millones de telespectadores. Sobre los 18-49 años, el dato fue espectacular con una tasa del 6.4%, es decir, el episodio de serie dramática más visto desde el primer episodio de la temporada 6 de 'Anatomía de Grey' emitido en septiembre de 2009 en la ABC (sin contar los episodios post-Superbowl). 'The Walking Dead' posee el récord de la serie más vista de toda la historia del cable americano con publicidad. La temporada 4 será lanzada en octubre en AMC.