Este pegamento que sólo pega al apretarse puede ser nuestra salvación cuando necesitemos arreglar algo.

El pegamento es útil, pero muy incómodo. Te deja los dedos pegados y las manos sucias y a veces causa verdaderos estragos al ser derramado en el lugar equivocado. Por eso resulta tremendamente útil un pegamento que únicamente sea pegajoso desde el momento en el que uno lo decida en lugar de por defecto.

La solución para ello es un tipo especial de pegamento que no pega a temperatura ambiente, sólo al ser calentado. Sin embargo, tener que calentar el pegamento siempre antes de utilizarlo resulta al final más incómodo que las propias molestias del pegamento de toda la vida.

Este pegamento sólo pega al apretarse y ejercer presión sobre él

Científicos del Instituto de Tecnología de Osaka han desarrollado un pegamento en forma de bolas rígidas que resultan líquidas y pegajosas al ejercerse presión sobre ellas. De esta forma, el pegamento solo pega cuando uno quiere, se puede activar con facilidad y además se puede llevar encima con facilidad en la cantidad que uno quiera.

Para hacer esto han metido la auténtica sustancia pegajosa, látex líquido, dentro de una capa superficial de calcio carbonatado en forma de bolita. De esta forma, al ejercer presión sobre la bola de pegamento, la capa de calcio se rompe y el látex líquido estalla.
YouTube Video
ERROR: Si ves este mensajeYouTube esta caido o no tienes el Flash Player instalado.
Los investigadores han dicho que este pegamento es más potente que otros que se activan por presión (esencialmente porque, en realidad, este es un pegamento tradicional con una capa sólida por encima) como por ejemplo el pegamento de los post-its. Sin duda es un pegamento más práctico que al que estamos acostumbrados.

omicrono.com/22 noviembre, 2015 — Fernando Benito

El pegamento que sólo pega al apretarse