Te presentamos el PC clásico con el que podrás jugar a juegos de los años 80 y 90, pero con una gran ventaja: está miniaturizado.
YouTube Video
ERROR: Si ves este mensajeYouTube esta caido o no tienes el Flash Player instalado.
Hace años la tecnología tenía ciertas limitaciones técnicas que impedían optimizar del todo el espacio de los aparatos que se creaban. Antiguamente para llevar los cientos de gigas que hoy en día manejamos hubieran hecho falta camiones. El PC clásico es un buen ejemplo: los ordenadores más antiguos eran muy rudimentarios y hoy en día tanto su estética como sus funciones quedan reservadas a los más entusiastas y amantes de lo retro.

Pero al igual que está pasando con las consolas clásicas, estos PCs están actualizándose a estándares modernos. Ahora ya tenemos el quizás mejor prototipo de esta idea hasta ahora realizada: el PC Classic, un ordenador que ejecuta juegos de los años 80 y 90 y que está miniaturizado: saca tu lado más nostálgico.

El PC en el que podrás jugar a juegos retro de los años 80 y 90

A diferencia de las consolas clásicas relanzadas en formato pequeño como la PlayStation Classic o la SNES, este es un ordenador capaz de ejecutar juegos DOS. La empresa detrás de este proyecto se llama Unit-e y nos ofrecerá el catálogo más emblemático de los juegos que marcaron la época de los 80 y los 90.

Este ordenador en miniatura es una variante para aquellos que quieren una consola clásica pero que no estén limitadas por el catálogo de juegos de una consola específica. Es decir, hay un gran segmento de jugadores retro que quieren jugar a títulos sin tener que atarse a una PlayStation Classic o una SNES, y este PC Classic es una respuesta para estos jugadores. He aquí un vídeo en el que se muestra su funcionamiento.

Este PC cuenta con 3 ranuras USB tipo A (2 delante y una detrás), un HDMI, la conexión a la alimentación, un HDMI y un slot para cargar juegos en forma de disquetes. El botón de encendido está en la parte delantera y posee una rejilla de ventilación. Tendrá un catálogo de juegos preinstalados en el disco duro, algunos de los más emblemáticos como DOOM. La cantidad de juegos preinstalados será de unos 30, y con una tienda digital podremos comprar y descargar todavía más juegos.

Unit-e tiene planes de venta ya; la consola se presume que costará 99 euros y se financiará mediante una campaña de micromecenazgo entre finales de este mes y diciembre. Se podrá conectar tanto un teclado como un ratón y vendrá con un pack en el que se incluirá un mando clásico. Aún así, no hay confirmación oficial más allá de los planes de Unit-e para esta “consola”.

Si bien no tendrá las posibilidades que ofrecería un ordenador convencional, es una fantástica opción para todos aquellos amantes de la nostalgia que no quieran comprarse un ordenador antiguo y cargar los juegos vía emulación y que no quieran atarse tampoco a una consola. Esperemos que el proyecto prospere; tiene muy buena pinta y siempre está bien derrotar demonios al más puro estilo clásico.

omicrono.com / Manuel 13 noviembre 2018

El PC clásico hecho miniatura para jugar a los juegos más retro