El Parlamento alemán aprueba el rescate para Chipre

La Cámara Baja del Parlamento alemán ha aprobado este jueves el acuerdo alcanzado con sus socios europeos para el pago de un rescate de 10.000 millones de euros a Chipre.

El rescate ha sido aprobado con 486 votos a favor, 102 en contra y trece abstenciones, de un total de 602 miembros con que cuenta el Reichstag.

El pasado 25 de marzo, la UE alcanzó un acuerdo para un rescate de 10.000 millones de euros a Chipre, a muy pocas horas de que venciera el plazo dado por el Banco Central Europeo (BCE) para cortar la liquidez a las entidades chipriotas, lo que hubiera provocado su bancarrota y la salida del país del euro. El primer tramo del rescate llegará en mayo.

A cambio de la ayuda, el Gobierno de Nicosia deberá liquidar el segundo banco del país, Laiki, y someter a una profunda reestructuración el Banco de Chipre, la principal entidad de la isla. Los grandes depositantes en estos dos bancos, muchos de ellos rusos, deberán asumir fuertes pérdidas, pero se salvan los pequeños ahorradores con cuentas inferiores a 100.000 euros.

Europa Press - 18/04/2013