Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Yeah, bitch! Magnets!
    Querer es poder
    Avatar de Rufii
    Fecha de ingreso
    12 Jul, 12
    Género
    Mi Peli
    The Dark Knight
    Mi Serie
    Game of Thrones
    Mensajes
    17,526
    Gracias
    492
    Menciones
    35 Post(s)
    Citas
    14 Post(s)

    Predeterminado 'El Padrino', la mejor película de la historia según la industria cinematográfica




    'El Padrino', la mejor película de la historia según la industria cinematográfica


    El portal The Hollywood Reporter ha realizado un estudio para elegir la mejor película de todos los tiempos, pero en esta ocasión, la encuesta tenía una peculiaridad: los encargados de votar por el mejor filme de la historia han sido los propios miembros de la industria cinematográfica.


    Más de 2.000 directores, productores, guionistas, actores y presidentes de estudios han votado por sus películas favoritas y la ganadora ha sido 'El Padrino', la cinta que dirigió Francis Copola en 1972.


    A continuación, te dejamos el listado con las 20 películas mejor valoradas por las personalidades del séptimo arte (puedes consultar las 100 grabaciones seleccionadas en la web de THR):


    1. 'El Padrino' (1972)
    2. 'El Mago de Oz' (1939)
    3. 'Ciudadano Kane' (1941)
    4. 'Cadena perpetua' (1994)
    5. 'Pulp Fiction' (1994)
    6. 'Casablanca' (1942)
    7. 'El Padrino: Parte II' (1974)
    8. 'E.T., El Extraterrestre' (1982)
    9. '2001: Una odisea del espacio' (1968)
    10. 'La lista de Schindler' (1993)
    11. 'Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza' (1977)
    12. 'Regreso al futuro' (1985)
    13. 'Indiana Jones en Busca del Arca Perdida' (1981)
    14. 'Forrest Gump' (1994)
    15. 'Lo que el viento se llevó' (1939)
    16. 'Matar a un ruiseñor' (1962)
    17. 'Apocalypse Now' (1979)
    18. 'Annie Hall' (1977)
    19. 'Uno de los nuestros' (1990)
    20. '¡Qué bello es vivir!' (1946)


    Del estudio también se desprenden algunos datos curiosos, como que, si separamos por sectores, las tendencias varían entre uno y otro. De ese modo, los directores y guionistas han votado mayoritariamente a 'El Padrino', mientras que los directores de fotografía lo han hecho con '2001: Una odisea del espacio'.


    Por su parte, los abogados vinculados al cine han apostado por 'Cadena Perpetua' como la mejor película jamás creada.


    OTROS PUESTOS IMPORTANTES


    Las películas de animación también han tenido su representación en este listado. Así, 'Toy Story' se encuentra en el puesto 43, 'Wall-E' en el 79 y 'Up' en el 92. Además, clásicos de Disney como 'El Rey León' y 'La Bella y la Bestia' aparecen en el puesto 66 y 86, respectivamente.


    'El laberinto del Fauno', rodada en España, ha logrado un puesto en la reputada lista, entrando en el 96. Y sagas como 'Star Wars' y 'El señor de los anillos' también tienen dos de sus películas incluidas.

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Rufii Por Este Mensaje:

    piratazul (28/06/2014)

  3. #2
    Volver a empezaaaaaaaaar
    Querer es poder
    Avatar de piratazul
    Fecha de ingreso
    30 Jan, 12
    Género
    Mi Peli
    Casablanca
    Mi Frase
    vive y deja vivir
    Mensajes
    11,340
    Gracias
    3,293
    Menciones
    203 Post(s)
    Citas
    596 Post(s)

    Predeterminado

    Por supuesto mi lista no coincide mucho con esa
    Casablanca me la han bajado al puesto 6 y no está cantando bajo la lluvia, uno de los mejores
    musicales que se han hecho
    El padrino es muy buena pelicula, pero tanto como decir que la mejor de la historia del cine, pues no sé
    tampoco está en esta lista ni Intolerancia, ni el nacimiento de una nacion ni el acorazado Potemkim, solo por citar
    unas cuantas que en otras listas estan consideradas de las mejores
    Gracias por la info rufi

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a piratazul Por Este Mensaje:

    Rufii (29/06/2014)

  5. #3
    CINEMAN
    En la boca del lobo
    Avatar de Rafi
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 12
    Género
    Mi Peli
    It
    Mi Serie
    Sucesor designado
    Mi Frase
    Los globos flotan y tu tambien flotaras.....
    Mensajes
    5,251
    Gracias
    1,873
    Menciones
    21 Post(s)
    Citas
    72 Post(s)

    Predeterminado

    La que considero yo la mejor de la historia me ha bajado al puesto 3..entiendo que "El Padrino" es una gran obra maestra...y se merece ese puesto..tambien me faltan peliculas clasicas muy importantes como "El maquinista de la general","Metropolis" o "El acorazado Potemkin"..ya que no siempre llueve a gusto de todos..voy a dejar a dia de hoy mi Top Ten personal ...

    1-El ciudadano Kane
    2-El increible hombre menguante
    3-Cinema Paradiso
    4-La Chaqueta metalica
    5-El Padrino
    6-Reservoir dogs
    7-Blade Runner
    8-Metropolis
    9-El marido de la peluquera
    10-El acorazado Potemkin

    Saludetes




    Gracias a Mago por las firmas,un gran trabajo..muy agradecido..











  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Rafi Por Este Mensaje:

    Mata (08/07/2014)

  7. #4
    En otra vida 00011Mathius
    Quien tiene un amigo...
    Avatar de Mata
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 12
    Mi Frase
    El que te Mata de risa
    Mensajes
    1,324
    Gracias
    142
    Menciones
    0 Post(s)
    Citas
    8 Post(s)

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rafi Ver mensaje
    La que considero yo la mejor de la historia me ha bajado al puesto 3..entiendo que "El Padrino" es una gran obra maestra...y se merece ese puesto..tambien me faltan peliculas clasicas muy importantes como "El maquinista de la general","Metropolis" o "El acorazado Potemkin"..ya que no siempre llueve a gusto de todos..voy a dejar a dia de hoy mi Top Ten personal ...

    1-El ciudadano Kane
    2-El increible hombre menguante
    3-Cinema Paradiso
    4-La Chaqueta metalica
    5-El Padrino
    6-Reservoir dogs
    7-Blade Runner
    8-Metropolis
    9-El marido de la peluquera
    10-El acorazado Potemkin

    Saludetes
    Totalmente de acuerdo con tigo con esa lista, aunque cambiaria "El acorazado Potemkin" al segundo lugar, el padrino al tercero, cinema paradiso al cuarto y la chaqueta metalica al quinto.

    Yo la verdad es que no entiendo a estos de la industria de Hollywood, hasta hace prácticamente poco tiempo "Ciudadano Kane" estaba considerada como la mejor película de la historia, y ahora no aparece ni en los 10 primeros , a ver, si es la mejor de la historia deberia serlo ayer, hoy y mañana.

    Citizen Kane fue el intento de Welles de crear un nuevo estilo de producción cinematográfica estudiando varias formas de hacer películas y combinándolas todas. Aunque técnicamente no inventó nada, usó y sintetizó todos los recursos existentes hasta entonces de manera magistral. El aspecto técnico más innovador de Citizen Kane es el extenso uso de una gran profundidad de campo,98 aunque unos pocos directores como Jean Renoir ya la habían empleado. En casi todas la película, el primer plano, el fondo y todo lo que aparece entre ambos están nítidamente enfocados. El responsable fue el director de fotografía Gregg Toland, por medio de experimentos con las lentes y la iluminación. Toland se unió a Welles en 1940 para trabajar en Citizen Kane. La reputación de Welles llamo la atención a Tollan por sus experimentos en el teatro, quien encontró un compañero con quien podía «analizar y probar varias ideas que generalmente eran consideradas demasiado radicales en Hollywood»

    Otro método poco ortodoxo usado en varias escenas es la forma en la que los planos contrapicados se emplean para mostrar los techos al fondo. Desde que las películas se empezaron a rodar principalmente en platós y no en exteriores durante la era del sistema de estudios de Hollywood, fue imposible grabar en un ángulo que dejase ver los techos porque los decorados carecían de ellos. En algunos casos, el equipo de Welles cubría el decorado de muselina para producir la ilusión de una habitación con un techo corriente, mientras los micrófonos boom se escondían sobre la tela. Incluso se llegó a hacer una zanja en el suelo para permitir el empleo del plano contrapicado en la escena en la que Kane habla con Leland después de su derrota en las elecciones.

    La película también destaca por el acertado uso de una fotografía en claroscuro influida por el expresionismo alemán, así como por el notable uso de los movimientos de cámara y el empleo de grúas como dollys y travellings.

    Ciudadano Kane evita la tradicional narración lineal y cronológica y cuenta toda la historia de Kane por medio de flashbacks usando diferentes puntos de vista, la mayoría pertenecientes a los ancianos y olvidadizos conocidos de Kane, siendo este un equivalente cinematográfico del concepto literario de narrador poco fiable. De ese modo, Welles prescinde de la idea de usar un solo narrador y emplea a muchos de ellos para reconstruir la vida de Kane. El uso de múltiples narradores era algo inaudito en las películas de Hollywood.

    Una de las técnicas narrativas usadas en Ciudadano Kane es dar saltos en el tiempo y el espacio a través del montaje (lo que técnicamente se conoce como elipsis). Usando el mismo escenario tras un corte, pero cambiando la ropa y el maquillaje de los actores, Welles da a entender que la nueva secuencia ocurre en el mismo sitio, pero mucho tiempo después de la anterior. Por ejemplo, en la escena del desayuno, Welles explica el fracaso del primer matrimonio de Kane en cinco secuencias; lo que en realidad ocurre durante 16 años, él lo condensa en dos minutos de película.

    Aparte de eso, la película en si estar cargada de mensajes ocultos que el propio Orson Welles dispuso ahí de forma estratégicas para, que el espectador los descifrara....o no, como es por ejemplo el nombre del trineo "Rosebud" de la que se dice, era la forma que tenía welles de referirse al organo sexual femenino. Ademas el trineo en si tiene otro significado o mensaje, cuando se ve al final representa a todo lo realmente importante que el magnate protagonista tenía antes de ser millonario, cuando no era mas que un niño, hijo de una familia pobre, los amigos, amigos que fue perdiendo cuando se convirtió en un millonario usurero y tacaño.

    Por estos motivos y mas, Ciudadano Kane sigue siendo para mi la mejor película de la Historia


Temas similares

  1. Robert Downey Jr., el actor mejor pagado de Hollywood según la lista Forbes 2013
    Por Rufii en el foro Opiniones (Cine, TV, Música...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/07/2013, 05:00
  2. ‘Los Vengadores’, según votaciones, la película más sobrevalorada del 2012
    Por Rufii en el foro Opiniones (Cine, TV, Música...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/01/2013, 13:36
  3. Los 21 largometrajes que optan al Oscar® a la Mejor Película de Animación
    Por Rufii en el foro Opiniones (Cine, TV, Música...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/11/2012, 09:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •