Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Yeah, bitch! Magnets!
    Querer es poder
    Avatar de Rufii
    Fecha de ingreso
    12 Jul, 12
    Género
    Mi Peli
    The Dark Knight
    Mi Serie
    Game of Thrones
    Mensajes
    17,526
    Gracias
    492
    Menciones
    35 Post(s)
    Citas
    14 Post(s)

    Predeterminado El órdago de la huelga costará 2.000 millones a una economía en recesión



    • Rajoy insiste en que el Gobierno no cambiará la política económica
    • Funcionarios, médicos, comercio, hostelería, taxis y autónomos no irán al paro




    Mucho ruido y poco ambiente. Ese es el panorama que presentaban ayer las principales ciudades españolas en la jornada previa a la que será la segunda huelga general de este año y la novena de la democracia. Un paro con más connotaciones políticas que laborales y que supondrá un coste para la economía española de entre 700 y 2.000 millones de euros, en función del seguimiento de la convocatoria.

    Ruido, por las declaraciones y el calentamiento previo de los sindicatos convocantes y de los partidos políticos de oposición que se apuntan o incitan a las movilizaciones. Y la frialdad del ambiente no es sólo climatológica, sino que se desprende de los comentarios de la ciudadanía y de los muchos colectivos de trabajadores que han anunciado públicamente que no secundarán una movilización que, sea cual sea el resultado, perjudica gravemente los intereses de España como pías y de cada uno de sus ciudadanos en particular.

    De hecho, el sindicato mayoritario entre los trabajadores de la función pública, la CSI-F, fue el primero en desmarcarse de CCOO y UGT -muy minoritarios en las administraciones-, al considerar que tras esta huelga hay "un componente político" y que los trabajadores "no están para poner ni para quitar gobiernos, o para compartir pancarta o cabecera con líderes políticos de ningún partido".

    En la misma línea, la Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM) sustenta su rechazo al paro porque "aunque existen sobrados motivos de repulsa contra los efectos de la crisis tras esta huelga subyacen motivos de carácter ideológico o partidista". Mientras que, desde el sindicato de enfermería, SATSE, se asegura que "la huelga conlleva otro tipo de objetivos que trascienden el ámbito laboral".

    De igual manera, o parecida, se pronuncian la mayoría de los trabajadores autónomos, un sector cuyo seguimiento de la huelga se espera que sea todavía inferior al que se registró el pasado 29 de marzo, cuando el seguimiento del paro general apenas superó el 10% del total del colectivo.

    Especialmente significativos han sido los pronunciamientos en contra de la huelga de las organizaciones más representativas del comercio, hostelería y el taxi, integradas en ATA, que abrirán o saldrán a trabajar en todas las comunidades autónomas. "El único miedo son los piquetes", aseguran responsables de estos colectivos.

    El coste de la huelga


    Y respecto al coste, de la huelga todo va a depender de cual sea el seguimiento aunque podría elevarse hasta 2.900 millones de euros si se alcanzará un seguimiento en torno al 70% del total de los trabajadores, cifra difundida por los sindicatos en el paro del pasado 29 de marzo, pero que se demostró muy alejada de la realidad.

    El coste de la huelga se obtiene de dividir el PIB nacional entre los 251 días laborables de calendario español y teniendo en cuenta que la riqueza que se genera en cada uno de estos días se estima en torno a 4.200 millones de euros, importe en el que se vería reducido el PIB en caso de paralización total.

    Estos cálculos, asumidos oficialmente por la Administración, los sindicatos y las patronales CEOE y Cepyme, reducirían a 2.000 millones en el caso de que pararan un 45% de los trabajadores, y a sólo 700 millones si el seguimiento es del 26%, tasa ésta que es la admitida por el gobierno en la últimas huelgas generales.

    Al coste económico, sea cual fuere, habrá que añadir también el daño a la imagen país en el exterior con sus consiguientes repercusiones sobre la prima de riesgo y los tipos de interés de nuestra deuda.

    Desde el lado del Gobierno, se insiste en que el éxito o el fracaso de la huelga no va a cambiar la política económica y el propio presidente del Gobierno afirmaba ayer en el Congreso Nacional de Directivos de la APD, en Valencia, que "tenemos fijado un rumbo y no tengan ninguna duda de que vamos a mantenerlo", al tiempo que defendió la reforma laboral que, dijo, ya está dando "los primeros resultados".

  2. #2
    Usuario expulsado permanentemente
    Más vale tarde que nunca

    Fecha de ingreso
    12 Jul, 12
    Mi Peli
    El Señor de los Anillos
    Mi Serie
    Dragon Ball Z
    Mi Frase
    FORÇA BARÇA
    Jugando a
    Diablo 3
    Consolas
    PS3
    Mensajes
    790
    Gracias
    0
    Menciones
    0 Post(s)
    Citas
    0 Post(s)

    Predeterminado

    mira por donde les va a servir de poco las subidas de impuesto ^^ por cierto de donde as sacado esta noticia lo que yo e visto si a sido a peña pero a peña en manifestaciones.

  3. #3
    indignado
    Más vale tarde que nunca
    Avatar de jriera
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 12
    Género
    Mi Peli
    El señor de los anillos
    Mi Serie
    ahora muchas!!!
    Mi Frase
    CUIDADO!
    Jugando a
    AC3
    Consolas
    ps3, android,...
    Mensajes
    766
    Gracias
    510
    Menciones
    0 Post(s)
    Citas
    0 Post(s)

    Predeterminado

    el paro cuesta mas, y es mas difícil de parar que una huelga, recordar que cada día hay 5 millones de españoles que no pueden ir a trabajar, por otra parte como dice la constitución todos los españoles tenemos derecho a trabajar. ¿?¿?¿?¿?o no¿?¿?¿?¿?
    22-GRACIAS ABI-22
    22-SIEMPRE TITO-22

  4. #4

    Tanto va el cántaro a la fuente...
    Avatar de Monet
    Fecha de ingreso
    12 Jul, 12
    Género
    Mensajes
    131
    Gracias
    0
    Menciones
    0 Post(s)
    Citas
    0 Post(s)

    Predeterminado

    Que alegria me entra cuando la CEOE & COMPANY se ponen hacer las cuentas del Gran Capitan, y lo reacia que es para informar de los beneficios que les reporta el bodrio de reforma laboral, no es de extrañar cuando en ambos casos son jueces y parte.. Quisiera tambien saber que hacen los empresarios españoles para reciclarses y dejar los trasnochados sistemas de trabajo que tienen...Y otra cosas los españoles tambien espera que la CEOE haga calculos y los difundan, de cuanto les va a costar por barba a cada españoliito, el sacar a flote la pauperrima situacion de la banca, muchas de ellas integradas en la CEOE, los 40.000 millones de euros (que seran muchisimo mas),mas les vale que se pongan a trabajar a modernizar las empresas con nuevos metodos y se dejen de gilipolleces
    Última edición por Monet; 17/11/2012 a las 14:17

Temas similares

  1. Respuestas: 11
    Último mensaje: 17/11/2012, 19:04
  2. Disco de Rihanna costará 155 euros
    Por ☆ Adi ☆ en el foro Opiniones (Cine, TV, Música...)
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 02/11/2012, 23:05
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/09/2012, 13:03
  4. La reantenización de la TDT costará 300 millones que pagarán los consumidores
    Por Rufii en el foro Opiniones (Cine, TV, Música...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/09/2012, 14:37
  5. OpenBitTorrent y PublicBitTorrent, en huelga
    Por Rufii en el foro Noticias Software y Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/07/2012, 00:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •