El nuevo sistema de clasificación de la Fórmula 1 para la temporada 2016, que no solo se basa en la velocidad sino también en un sistema de eliminación por el que los más lentos se quedarán fuera en cada ronda, no estará listo hasta el GP de España. Bernie Ecclestone, el jefazo de la F1, ha reconocido que aún no tienen listo el nuevo software de sincronización de tiempos.

"La nueva clasificación no llegará para Australia. Tenía que haber sido así, pero no vamos a ser capaces de conseguir todo el software a tiempo. Los cambios llegarán en España, en Melbourne seguirá la vieja clasificación", dijo Ecclestone.

El nuevo sistema consiste en que en Q1, a partir del minuto 7, cada minuto y medio se eliminará al coche más lento en pista. En Q2 será igual pero a partir del minuto 6. En Q3, solo quedarán los dos más rápidos en los últimos 90 segundos para jugarse la pole.

OPINION: Ahora es para el GP de España y luego lo retraran a otro GP, total lo unico que hacen con esto es marear la perdiz, al final se quedara en agua de borraja....Para mi es absurdo este sistema de clasificación, no tiene ni pies ni cabeza......Pero bueno, algo tienen que hacer para que la cosa siga adelante....

Un saludo...