Una empresa de Vigo ha presentado una versión del clásico Seat 600 con motor eléctrico, una adaptación que ha costado años de trabajo.


El 600 forma parte de la historia de España como ningún otro coche, o incluso como ningún otro medio de transporte. Es difícil hacer justicia a la revolución que provocó este pequeño vehículo, que llevó los placeres de la conducción a cientos de miles de españoles. Pese a su ridículo tamaño, el 600 servía tanto para ir al trabajo como para llevar a la familia a la playa.

Con las décadas, el Seat 600 se ha convertido en un coche mítico, aunque en realidad fuese una versión licenciada de un modelo de Fiat con el mismo nombre. Su influencia se ha notado durante generaciones, e incluso hoy en día siguen apareciendo vehículos con una mentalidad parecida; la propia Seat presentó no hace mucho el Minimó, un coche pequeño adaptado para la ciudad moderna.

El Seat 600 con motor eléctrico, un clásico modernizado

Pero ¿y si lo que queremos es seguir conduciendo el 600 “de siempre”? Puede que tengas suerte si encuentras uno en buen estado; sobre todo teniendo en cuenta los años que tienen encima componentes como el motor. Por supuesto, hay restauradores muy talentosos que se han asegurado de mantener unidades impolutas. Incluso hay quien está mejorando estos coches, como Movelco que ha ahora anunciado una versión eléctrica del Seat 600.

Esta versión se llama, de manera apropiada, e600, y es una modificación no oficial producida por Little Electric Cars; esta empresa natural de Vigo es especialista en fabricar vehículos eléctricos compactos. La mayoría de sus modelos son todoterreno, y están pensados tanto para el trabajo, el transporte, o simplemente para circular por ciudad; puede que no puedan presumir de autonomía (el modelo más grande alcanza los 80 km), pero lo compensan por lo prácticos que son.

El e600 no será tan práctico ni mucho menos, pero puede ser lo que muchos conductores del 600 esperaban para quitarle el polvo. Estamos ante una conversión completa, que implica cambiar todo el sistema de transmisión e incluir las baterías. Ha sido un trabajo que ha durado años, y que ha supuesto la “reingeniería total” del coche; no solo eso, sino que ha requerido mucho papeleo y obtener una serie de licencias que nos permitirán conducir con el e600 por las carreteras españolas.

Movelco espera comercializar la conversión del 600 a coche eléctrico a partir de abril de 2019; debido a la naturaleza de este producto, se realiza sólo bajo demanda de los clientes que contacten con la compañía. Esperamos poder saber más de detalles como la potencia, la autonomía y otras modificaciones cuando el e600 se presente oficialmente en el IFEMA el 13 de marzo.

omicrono.com / Adrián Raya, 28/02/2019

El mítico Seat 600 ha vuelto, con una versión 100% eléctrica