Un lago de Oregón (Estados Unidos) sufre desde hace años el mismo fenómeno: la aparición de un extraño agujero que provoca que se vaya secando poco a poco.


Foto: El misterioso lago que se vacía por un extraño agujero. Imagen: Twitter.


El 'lost lake', un lago situado en el norte de Oregón (Estados Unidos), es uno de los más peculiares del mundo. Año tras año, con la llegada de estas fechas, aparece un extraño agujero que provoca que el agua que circula por su recorrido desaparezca por completo hasta el punto de que prácticamente acabe seco.

Pero... ¿Cómo y por qué se produce esta peculiar situación? Según afirman varios expertos a los medios locales, el responsable del agujero es un tubo de lava abierto. Un proceso cíclico, ya que el agua que cae va a parar a un enorme acuífero situado en un manantial cercano a la montaña.

"La cantidad de agua que se acumula en el invierno es mucho mayor a la capacidad de drenaje del tubo de lava, algo que caracteriza geográficamente a esta zona que se puede encontrar por toda la región", explica uno de los portavoces de la zona.

Una buena forma de mantener con seguridad los recursos hídricos de la zona, que son mucho mayores con la llegada de las lluvias abundantes y las primeras nieves, época perfecta para ver el 'lost lake' lleno de agua.

Qué.es 3 de mayo de 2015

El misterioso lago que se vacía por un extraño agujero