El menú inicio volverá a Windows el próximo Agosto


Microsoft sorprendió a propios y extraños cuando a principios de mes anunció de pasada que el menú inicio volvería a Windows. No se dieron muchos detalles, ya que ni siquiera quedaba claro si esta función formaría parte de una nueva actualización para Windows 8.1 o si en cambio lo dejarían para la próxima versión del sistema operativo, Windows 9.


Update 2 llegará este verano


Ahora fuentes aseguran que podremos volver a usar el menú inicio mas pronto de lo que pensábamos, con una actualización prevista para el próximo Agosto que podría llamarse “Update 2″ y que llegaría antes que Windows 9, también conocido como Threshold. Por tanto Microsoft se adaptaría a un sistema en el que las grandes versiones numéricas irían intercaladas por pequeñas “Updates” con soluciones a problemas o funciones pedidas por los usuarios.


Aunque es posible que este menú inicio finalmente se atrase hasta Theshold, el plan actual es que sea presentado en Windows 8.1 Update 2, y con él vendrá la posibilidad de usar las apps Metro en el escritorio con su propia ventana. En cuanto al menú en sí, mezclará el concepto clásico con la interfaz Metro pero mas allá de eso no se sabe mucho mas que las palabras de Microsoft de que esta vez sí, se centrarán en el escritorio.




Fuente