Si hablamos de teorías científicas famosas, unas cuantas se nos vienen a la cabeza como fundadoras de nuestro entendimiento del mundo. La teoría de la evolución, la del psicoanálisis, o bien la teoría de la relatividad son buenos ejemplos de lo que quiero decir.

La teoría de la relatividad, justamente, fue uno de los descubrimientos científicos más importantes del siglo XX. Gracias a ella, Albert Einstein se convirtió en el científico más importante de la física contemporánea.

Hoy no vamos a entrar en las particularidades de la teoría, pero vamos a descubrir algo realmente impresionante: el manuscrito original de la teoría de la relatividad.

Albert Einstein de puño y letra


La Academia de Ciencias y Humanidades de Israel, en Jerusalén, en 2011 cumplió 50 años y lo celebró con una interesante exhibición en la que muestra el manuscrito original de la teoría de la relatividad de Albert Einstein. El manuscrito fue publicado en 1916 y consistía en 46 páginas que ahora están completamente disponibles para el público en Israel.

Demás está decir que la importancia de este manuscrito es vital para las concepciones actuales de la física, ya que es la primera edición de la teoría que permitió comenzar a comprender la expansión del universo.

«Cambió nuestro entendimiento del espacio, tiempo, gravedad; en realidad, de todo el Universo», afirmó Hanoch Gutfreund, director del comité académico de los Archivos Albert Einstein de la Universidad Hebrea, una completa colección de los papers de Einstein.

Impresionante, ¿no lo crees? ¿Sabías que aún se conservaba el manuscrito original de la teoría de la relatividad? ¿Conoces exactamente cuál es su importancia para la física moderna? ¿Qué otros manuscritos sería interesante encontrar?



batanga.com / Publicado por: Lucia Yarzabal - Mayo 4, 2015

El manuscrito original de la teoría de la relatividad de Einstein