El Legado de Bourne' supuso la primera película de la saga Bourne sin Matt Damon al frente del personaje. Con Jeremy Renner como protagonista.

La sinopsis oficial de 'Bourne Legacy' comienza así: "El arquitecto responsable de la narrativa de la saga cinematográfica Bourne, Tony Gilroy, toma el timón en el próximo capítulo de la muy popular franquicia franquicia de espionaje que ha ganado casi mil millones de dólares en la taquilla mundial. El escritor y director se adentra en el universo Bourne creado por Robert Ludlum, con una historia original que nos presenta a un nuevo héroe (Jeremy Renner), cuya vida o muerte está en juego a causa de los acontecimientos de las tres primeras películas.

Para 'Bourne Legacy', Jeremy Renner se unió a sus compañeros recién llegados en la serie, como Rachel Weisz, Edward Norton, Keach Stacy y Oscar Isaac. Mientras que los veteranos como Albert Finney, Joan Allen, David Strathairn y Scott Glenn, repiten en sus papeles."

Jeremy Renner continúa acaparando nuevas franquicias de acción. Como por ejemplo con su reciente debut en 'Misión Imposible 4: Protocolo Fantasma', así como con su papel de Ojo de Halcón en 'Los Vengadores' de Joss Whedon.