Abc.es 14/08/13

La «botella de la luz» es un invento de Alfredo Morser, un mecánico brasileño que consigue hacer brillar una botella sin necesidad de utilizar la electricidad.

Pese a que miles de personas de todo el mundo sacan partido de su invento, Alfredo no se está haciendo de oro porque piensa que la luz debería ser gratuita y tiene que llegar a todo el mundo.

El funcionamiento de este nuevo invento consiste en una botella clavada en el techo con agua a la que el inventor recomienda echar un poco de blanqueador para que se mantenga clara.

Para un mejor uso, la botella se coloca de modo que quede la mitad en el exterior, de modo que cuando la luz del sol cae sobre la botella, el agua refleja la luz proporcionando una iluminación equivalente a una bombilla de hasta 60W.

YouTube Video
ERROR: Si ves este mensajeYouTube esta caido o no tienes el Flash Player instalado.

Luz para todos

«Es una luz divina. Dios dio el sol y la luz es para todos. Quien así lo quiera utilizar que lo utilice y que ahorre dinero. Además, no te puede dar una descarga eléctrica y no cuesta un centavo», declaró Moser a «BBC».

Su invento en dos años ha dado la vuelta al mundo y para principios del próximo año se espera que el número de hogares iluminados con su «botella de luz» alcance la increíble cifra de un millón de personas.

El mecánico brasileño se encuentra muy sorprendido con el éxito que esta teniendo la botella. «Se me pone la carne de gallina en imaginar a cuántas personas ayudará mi invento», confiesa Moser.