Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1

    Tanto va el cántaro a la fuente...
    Avatar de aleugim
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 12
    Género
    Mi Peli
    Esfera, Contact
    Mi Serie
    Expediente X, South Park
    Mi Frase
    Al turrón!!!
    Jugando a
    Steam
    Consolas
    Turbografx
    Mensajes
    122
    Gracias
    104
    Menciones
    0 Post(s)
    Citas
    0 Post(s)

    Predeterminado El Gobierno aprueba el sistema que sustituye al canon digital

    Bueno parece que estos politicos son lo pronosticaban los mayas, puede que de las continuas cagadas/ataques que esta acometiendo ultimamente no sea la mas perjudicial para los Españoles pero para comunidades como estas creo que es para empezar a encender los cocteles.
    Nota: Como no se si pegar la noticia entera podria petar mucho el foro os la linkeo.
    http://cultura.elpais.com/cultura/20...89_535078.html

    El Gobierno aprueba el sistema que sustituye al canon digital

    El real decreto contempla que la compensación se cargue a los Presupuestos Generales

    La previsión de pago a las entidades será de cinco millones en 2012, frente a los 115 de 2011


    La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ha anunciado en el Consejo de Ministros la entrada en vigor del Real Decreto por el que entrará en vigor el sistema que sustituirá al polémico canon digital, que gravaba aparatos tecnológicos destinados a efectuar copias privadas para así compensar a las entidades de gestión de los derechos de autor. Con el nuevo régimen, llamado Compensación Equitativa por Copia Privada el dinero provendrá de los Presupuestos Generales del Estado. Lo pagaremos entre todos, en lugar de solo los que compren los citados dispositivos.
    La supresión del canon digital se aprobó el pasado 30 de diciembre de 2011, como "una de las primeras medidas adoptadas por el nuevo Gobierno", como ha recordado Sáenz de Santamaría. Lo que ahora entra en vigor es el cómo se compensará por las copias privadas. Se hará a ejercicio vencido, de modo que lo correspondiente a 2012 se pagará a principios de 2013. El importe previsto para la compensación para este año es de cinco millones, cuantía ya contemplada en los presupuestos presentados en septiembre. En 2011 las entidades de gestión cobraron 115 millones de euros por el viejo y discutido canon digital, que quedó tocado de muerte tras las sentencias en contra del caso Padawan (llamada así por la tienda que interpuso la denuncia), tanto en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (octubre de 2010) y de la Audiencia Nacional.


    Esos cinco millones se han acordado a partir de cálculos efectuados por la secretaría de Estado de Cultura a partir de estadísticas oficiales."El decreto establece unos principios técnicos que determinan quiénes son los beneficiarios, con cuánto se les compensará y cómo, qué porcentajes se destinarán a los soportes audiovisuales, libros y discos, además de la asignación de compensación a las entidades de gestión que se realizará a ejercicio vencido en los presupuestos generales del estado", ha explicado la vicepresidenta."La partida correspondiente de compensación forma parte de los presupuestos y la norma lo único que hace es determinar quién recibe la compensación con criterios objetivos según los tipos de soportes. No se establece ningún tipo de impuesto añadido, se da cumplimiento al decreto ley que eliminó el canon de los aparatos de reproducción que se estimaba podía usarse para copias privadas".
    Cuando se aprobó este nuevo régimen a finales del año pasado, ya causó recelo entre juristas, expertos fiscales, creadores y representantes de la industria, como manifestaron algunos de ellos en EL PAÍS.
    Los autores no están de acuerdo con el nuevo canon, como se vio hace dos semanas, cuando las principales entidades gestoras de derechos de autor de España aprobaron un manifiesto en el que consideraron que la industria tecnológica es la "verdadera beneficiaria" de la copia privada y el impacto que tiene en la piratería, por lo que consideran que es esta la que debe afrontar el canon digital. Por este motivo rechazan el actual modelo de compensación por copia privada que contempla el Gobierno de Mariano Rajoy.
    Coincidiendo con el 25 aniversario de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobada el 11 de noviembre de 1987, las entidades españolas de gestión de derechos AGEDI, AIE, AISGE, DAMA, EGEDA, SGAE y VEGAP hicieron público este manifiesto en el que "rechazan el actual modelo de canon digital", aprobado por el Gobierno el pasado 30 de diciembre, que obliga a los ciudadanos a su pago, vía Presupuestos Generales del Estado.
    El manifiesto recordaba que el Gobierno español, "tras casi un año, no ha establecido el modelo prometido y únicamente ha conseguido efectos contrarios a los que supuestamente perseguía: condona 115 millones de euros anuales a las multinacionales del sector tecnológico, principalmente extranjeras, pero no reduce el déficit público".
    Este nuevo régimen se inspira en la legislación nórdica, canon per capita con cargo a los Presupuestos Generales, si se atiende a un informe para la UK Intellectual Property Office en el que se detalla en datos de 2009 el coste por habitante por copia privada en los países europeos.
    Última edición por ibon1; 07/12/2012 a las 16:12

  2. #2

    Mala hierba nunca muere
    Avatar de ibon1
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 12
    Género
    Mi Peli
    El precio del poder
    Mi Serie
    juego de tronos
    Mensajes
    6,916
    Gracias
    541
    Menciones
    4 Post(s)
    Citas
    19 Post(s)

    Predeterminado

    Te la muevo a noticias y añado un texto parcial,para completar
    Un saludo
    Última edición por ibon1; 07/12/2012 a las 16:13






  3. #3

    Mala hierba nunca muere
    Avatar de ibon1
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 12
    Género
    Mi Peli
    El precio del poder
    Mi Serie
    juego de tronos
    Mensajes
    6,916
    Gracias
    541
    Menciones
    4 Post(s)
    Citas
    19 Post(s)

    Predeterminado

    Lo de este gobierno es como eso de donde digo digo,digo diego,y donde dije diego,dije digo
    Si es que la pela es la pela,lo gracioso es que lo van a aplicar a todos? o solo a sectores que usan la tecnologia?Tambien un canon de derechos de autor por almacenar fotografias de esta navidad?.
    Cambios si,como los mios en casa....los libros verdes en la estanteria de arriba,al de un mes,los libros verdes en la balda del medio,vamos,mareando la perdiz como se suele decir






Temas similares

  1. El colosal 'Gran Cañón' de Marte
    Por valalca en el foro Off-Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/10/2012, 13:08
  2. Respuestas: 6
    Último mensaje: 29/09/2012, 23:50
  3. La presentadora Anne Igartiburu abandona 'Corazón' y la sustituye Elena S. Sánchez
    Por valalca en el foro Opiniones (Cine, TV, Música...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/08/2012, 18:30
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/07/2012, 11:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •