Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1

    Querer es poder
    Avatar de valalca
    Fecha de ingreso
    09 Jul, 12
    Género
    Mensajes
    13,317
    Gracias
    4,508
    Menciones
    3 Post(s)
    Citas
    47 Post(s)

    Predeterminado El frío nos ayuda a adelgazar y la calefacción favorece los kilos de más

    .....Si quiere potenciar su dieta para perder peso, baje el termostato de la calefacción o pase más tiempo al aire libre. Un grupo de investigadores del Centro Médico de la Universidad de Maastricht sostiene que una exposición frecuente a un frío moderado puede ayudar a nuestro organismo a potenciar el gasto de energía y a bajar de peso. Con esta estrategia se consigue que el organismo genere más grasa parda o marrón, una grasa beneficiosa que quema energía para mantener la temperatura corporal adecuada.

    Los investigadores, liderados por Wouter van Marken Lichtenbelt, empezaron a estudiar los efectos del frío en el organismo hace más de diez años. Como la mayoría de la población permanece expuesta a una temperatura ambiente el 90 por ciento de su tiempo, pensaron que merecía la pena comprobar si los ambientes cálidos y confortables del hogar o de las oficinas podían ser responsables de esa epidemia de obesidad. ¿Qué pasaría si dejamos que nuestros cuerpos actúen para controlar la temperatura interior?, se preguntaron.

    Acostumbrarse al frío

    La respuesta se publica ahora en una revista especializada de Endocrinología -«Trends in Endocrinology & Metabolism»- y confirma la hipótesis de partida. Los investigadores encontraron que los voluntarios que participaron en su estudio aumentaron el porcentaje de grasa parda tras permanecer seis horas al día a una temperatura de 15 grados durante diez días. Aseguran que permanecer a esa temperatura no es tan duro y que los participantes terminaron por acostumbrarse al frío y a sentirse más cómodos a menos grados.

    En la misma línea, otros científicos japoneses hicieron un experimento similar con un grupo de voluntarios a los que tuvieron dos horas al día a 17 grados durante seis semanas.

    Menos vulnerables y menos obesos

    A la vista de estos resultados los autores concluyen que la maquinaria que pone en marcha el organismo para contrarrestar el frío y no tiritar puede suponer desde un pequeño gasto de energía hasta un 30 por ciento del presupuesto de energía del cuerpo. Por lo que, además de comer adecuadamente y practicar ejercicio, recomiendan acostumbrarse a pasar más tiempo a una temperatura moderadamente baja. «Así estaríamos más protegidos de la obesidad y seríamos menos vulnerables a los cambios repentinos de la temperatura ambiente», explica Marken Lichtenbelt, autor del estudio.

    Pubertad precoz

    No es la primera vez que una investigación apunta a la calefacción como responsable de algunos de los cambios que sufre el metabolismo humano. De hecho, a las temperaturas relativamente altas del interior se atribuye el aumento de casos de pubertad precoz en los niños occidentales.

    También la grasa parda está centrando la atención de la lucha contra la obesidad. La grasa corporal, aunque odiada, es esencial para mantener el equilibrio energético y ayudar a regular la temperatura del cuerpo. Pero no toda la grasa es igual. El metabolismo cuenta con dos tipos de tejido graso: un tejido adiposo blanco que almacena calorías «extra» y el marrón, una grasa «buena» que quema energía para mantener la temperatura adecuada. Gracias a ella se mantienen calientes los mamíferos que hibernan y los humanos al nacer, después la van perdiendo.

    El objetivo es potenciar con ayuda externa, ya sea con fármacos o de momento con frío, esa producción de grasa parda para adelgazar.


    Abc.es 23/10/14

  2. #2

    A quién madruga...
    Avatar de Deathstroke
    Fecha de ingreso
    23 Jan, 14
    Género
    Mi Peli
    Avatar
    Mi Serie
    House
    Mi Frase
    “La muerte nos sonríe a todos, devolvámosle la sonrisa”
    Consolas
    Ps4
    Mensajes
    7
    Gracias
    0
    Menciones
    0 Post(s)
    Citas
    0 Post(s)

    Predeterminado

    Vaya que curioso es esto. Creo que la mayoría de la gente pensara totalmente lo contrario. Muy interesante gracias por compartirlo

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Deathstroke Por Este Mensaje:

    valalca (28/01/2014)

  4. #3
    "El diablillo"
    Querer es poder
    Avatar de Pegasus01
    Fecha de ingreso
    07 Jul, 12
    Mi Serie
    How I meet your mother!
    Mensajes
    20,230
    Gracias
    908
    Menciones
    130 Post(s)
    Citas
    332 Post(s)

    Predeterminado

    me voy a poner la cama en el balcon a ver si adelgazo algun kilillo con el frio
    gracias por la info

    Gracias por la firma neleb96

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a Pegasus01 Por Este Mensaje:

    valalca (28/01/2014)

Temas similares

  1. Cinco mitos sobre la calefacción
    Por valalca en el foro Off-Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/11/2013, 10:58
  2. Algunas grasas ayudan a adelgazar
    Por valalca en el foro Off-Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/10/2013, 11:18
  3. ¿El exceso de higiene favorece las alergias?
    Por valalca en el foro Off-Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/05/2013, 10:34
  4. ¿Se dice frío “glacial” o frío “graciar”?
    Por valalca en el foro Off-Topic
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/04/2013, 13:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •