Son muchas las películas icónicas que tuvieron el poder de marcar la pantalla grande para siempre. Si eres un amante del cine, en algún momento debes haber visto El Exorcista, un clásico importante dentro de la categoría de terror desde 1973 y que aún sigue dando de qué hablar hoy en día.

Aunque las cuestiones paranormales a veces son difíciles de creer, no es un secreto que durante el rodaje de esta película sucedieron cosas extrañas y situaciones irregulares que pueden ser casualidad o no. Si este misterioso tema te interesa, continúa leyendo este artículo para que puedas sacar tus propias conclusiones.

Sobre El Exorcista

Esta reconocida película dirigida en su momento por William Friedkin, quien es un cineasta marcado por El Exorcista, es una adaptación audiovisual de la obra literaria de William Peter Blatty lanzada en 1971 bajo el mismo nombre. Un par de años más tarde, la película fue estrenada en los cines de Estados Unidos causando revuelos en las taquillas y generando muchas emociones en los espectadores.

La trama consistía en la historia de una niña de 12 años llamada Regan quien sufre una posesión diabólica, por lo que es sometida a un exorcismo para vuelva a la normalidad. Sin duda este tema para la época era bastante fuerte, por lo que no se esperaba una gran respuesta por parte del público.

Sin embargo, terminó marcando un antes y un después en el género de terror en el cine, rompiendo records en taquillas, recaudaciones e incluso nominaciones a los Oscar’s.

Situaciones extrañas en el elenco y rodaje

Al ser una película de terror, los datos curiosos y las especulaciones no pudieron faltar en el set de grabación. Cuando diversas anécdotas del rodaje fueron contadas al público, la gente no tardó en crear sus espeluznantes teorías al respecto. Todo esto puede tratarse de una mera coincidencia o de una obra del más allá, de cualquier manera a continuación te mostramos las más realistas.

Situaciones extrañas constantes

Todo el elenco y hasta el mismo director de El Exorcista, afirmaron en diversas ocasiones que en los lugares donde frecuentaban para grabar las escenas, se podían apreciar voces y sonidos terroríficos de la nada.

La situación se puso más tensa cuando un repentino incendio acabó con el set donde se grababa la película, causando que todo el trabajo de filmación se retrasara por unas seis semanas y evidentemente, eso significaría un nuevo presupuesto. Nunca se supo cuáles fueron las causas de este incendio, pero muchos lo catalogaron como algo paranormal.

Varias muertes durante el rodaje

Puede ser casualidad o no, pero desde los mismos actores que ejercían un papel en la película, hasta sus familiares e incluso algunos trabajadores del rodaje murieron durante el proceso de grabación de esta cinta.

Tal es el caso del actor Jack MacGowran y la actriz Vasiliki Maliaros quienes pertenecían a la trama pero debido a su muerte repentina no lograron grabar todas sus escenas correspondientes. El abuelo de Linda Blair, la protagonista, también murió durante el rodaje, así como también uno de los expertos en efectos especiales que trabajaba con la producción.

Pidieron la bendición de un sacerdote

Todos esos sucesos extraños sucedieron uno tras otro, obligando al mismo director de la película William Friedkin a solicitar un sacerdote para un exorcismo real en el rodaje, para que estuviera bajo control y dejaran de suceder tragedias.

El sacerdote explicó que realizar dicha acción no tendría mucho sentido mientras no detuvieran del todo la producción. Esa no era una opción para Friedkin, por lo que entonces pidió la bendición del sacerdote para que cuidara a todas las personas del elenco, al lugar de grabación y a todos los trabajadores detrás de cámaras.

Reacciones anormales en el público

La salida de El Exorcista en los cines causó una gran conmoción en el público y eso no era algo usual para aquella época, donde las películas de este género no causaban mucho revuelo o simplemente no eran muy explícitas.

Fueron tantas las emociones de terror que ocurrían dentro de las salas de proyección, que muchos espectadores sufrieron ataques de pánico, nervios y hasta desmayos. Fue algo tan frecuente que las diferentes empresas de cine optaron por poner cerca de las puertas de cada sala un personal médico especializado con camillas para atender cualquier emergencia.

El fin de la carrera de Linda Blair

La actriz Linda Blair, tras haber protagonizado a la niña de El Exorcista, quien ya declaró que los actores menores de edad maduran antes, no pudo obtener más papeles importantes en Hollywood, por lo que esta película fue el comienzo y el fin de su carrera en la actuación.

Y es que años más tarde, accedió a protagonizar El Exorcista II, una secuela totalmente innecesaria y que resultó ser un fracaso. Luego de eso, tuvo serios problemas psicológicos y de drogadicción a su corta edad. Tal parece que muchos la catalogaron a ella misma como un demonio, incluso tenía detrás muchas amenazas de muerte, haciendo que nunca se recuperara de haber protagonizado esta película.

¿Es necesaria una nueva película de El Exorcista?

Son muchas las ocasiones en las que los homenajes o remakes no resultan ser lo que el público esperaba y terminan en el olvido tras muchas críticas. Es por eso que un clásico como El Exorcista no debería tener una nueva película, ya que los efectos y la ambientación de esa época es lo que la caracteriza y la hace una de las favoritas entre los amantes del terror.

Además, luego de la serie de acontecimientos extraños durante el proceso de grabación, aunque suene supersticioso, no parece ser lo más recomendable hacer una nueva película con esta misma trama.

Para concluir, la película El Exorcista sin duda logró marcar una gran diferencia en el cine y 49 años después de su lanzamiento sigue representando una importante parte de lo que hoy en día es el género de terror. A pesar de los obstáculos que ocurrieron en el rodaje, fue un filme que hizo historia a nivel mundial.

que.es / María de la Candelaria Brito Nieves, 12 enero, 2021

El Exorcista: los datos más extraños que dan la razón para no hacer una nueva película