Queda menos de un mes para que el viaje de New Horizons a Plutón llegue a su fin.


Y con él, dará inicio una nueva misión: obtener toda la información posible sobre el planeta enano. Lo curioso es que cuando la sonda New Horizons fue lanzada en Enero de 2006, Plutón aún era considerado un planeta como la Tierra o Marte, una clasificación que perdió en Septiembre del mismo año.

No importa, ya que Plutón sigue siendo considerado como uno de los planetas del sistema solar, aunque no esté en la misma liga que los grandes.

New Horizons terminará un viaje que empezará otro

La NASA calcula que el próximo 14 de Julio New Horizons llegará a su punto más cercano al sistema de Plutón, y en ese momento la NASA habrá completado misiones en todos los planetas “clásicos” del sistema solar, desde Mercurio hasta Plutón.

Un viaje que empezó en 1962 con la Mariner 2, la primera sonda robótica espacial que realizó reconocimiento de otro planeta, Venus. Desde entonces la humanidad no ha parado de explorar a sus vecinos.

Este vídeo quiere generar expectación, y vaya si lo consigue, con una narración y una banda sonora de película. En realidad el vídeo fue creado para avisarnos de que podremos seguir todos los detalles de la misión de New Horizons en su página web oficial, pero sirve para mucho más: también nos enciende nuestra mecha de aficionados a todo lo relacionado con el espacio y la ciencia.

No es para menos: dependiendo de lo que descubra New Horizons, es posible que Plutón vuelva a ser reconocido como un planeta del Sistema Solar.

omircrono.com / 17 junio, 2015 — Adrian Raya

El viaje de New Horizons terminará el 14 de Julio