La ESA ha publicado un vídeo del descenso de la sonda Philae en el cometa 67P.

Este fue uno de los grandes logros científicos del 2014, no sólo llegar a un cometa sino también soltar una pequeña sonda que obtuviese preciosa información.

El descenso no estuvo exento de problemas, eso sí. Los anclajes no cumplieron su función y Philae acabó llegando a una zona en la que los rayos del Sol no llegaban bien, así que tuvo dificultades para “despertar” y ejecutar todas sus funciones.

El vídeo del descenso de la sonda Philae, con algo de truco

Ahora la ESA ha publicado un vídeo en el que podemos observar este descenso. En realidad el vídeo tiene truco, ya que Philae no tiene capacidad de grabar vídeo; en vez de eso durante el descenso hizo siete fotografías en un intervalo de diez segundos. En la ESA ha interpolado estas fotografías para crear un vídeo; no es exactamente lo mismo pero el efecto es convincente y seguramente no veríamos muchas diferencias.
YouTube Video
ERROR: Si ves este mensajeYouTube esta caido o no tienes el Flash Player instalado.
Lamentablemente el vídeo llega hasta el momento en el que la sonda toca el cometa, y no vemos el rebote que acabó con la sonda a un kilómetro de distancia, pero nos da la oportunidad de sentirnos como si estuviésemos descendiendo al cometa.


omicrono.com / 16 septiembre, 2015 — Adrian Raya

La ESA publica el vídeo del descenso de la sonda Philae