
Iniciado por
sisca
“El deporte es una de las pocas cosas que tiene la capacidad de cambiar el mundo”.
Para empezar,deciros que no soy aficionada al fútbol. Que me da lo mismo quién gane o pierda. Que no entiendo de fútbol. Que lo poco que sé de fútbol es lo que leo en periódicos deportivos,lo que oigo comentar a la gente que me rodea y poco más.
La frase del título del post la dijo Nelson Mandela. Supongo que sabéis quién es. Yo no os lo voy a explicar porque no es esa la idea de este post.
El domingo 7 de Octubre de 2012 se jugó un partido de fútbol: Barça-Madrid. Los dos mejores equipos del mundo,que resulta que son españoles. El partido fue seguido por más de 400 millones de personas en todo el mundo.
Con la que está cayendo en España; crisis,un país que está al límite y a punto de solicitar un "rescate" internacional,un país que agoniza para llegar a final de mes,un país agónico,apático,un país en el que todos los días sale alguien a la calle manifestando su descontento...en fin,eso que todos sabemos.
Bien,os pregunto: ¿no hubiera sido la oportunidad perfecta para generar un cambio social de dimensiones inimaginables?
¿ Os imagináis que todos los jugadores del Real Madrid y del Barcelona hubieran donado el salario de esta semana para la compra de libros de texto para gente que no puede permitírselo?
Hoy necesitamos un deporte como motor del cambio y no como un pasatiempo de domingo, ni como un arma política, ni como un lastre presupuestario en las cuentas del Estado. ¿Cuántas oportunidades más vamos a dejar pasar? ¿Podemos soñar un poco?