Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1

    Querer es poder
    Avatar de valalca
    Fecha de ingreso
    09 Jul, 12
    Género
    Mensajes
    13,468
    Gracias
    4,527
    Menciones
    3 Post(s)
    Citas
    49 Post(s)

    Predeterminado ¿El camarero no te hace caso? Usa tu cuerpo para llamar su atención

    .....Abc.es 20/09/13

    La escena se repite cada fin de semana. Llegar a un bar repleto de gente impaciente por tomarse una caña, el ruido rebasa las voces y ni conversar al oído sirve. Y ahí te ves tú, intentando hacerte un hueco en la barra mojada de cerveza, poniéndote de puntillas y clavando tu mirada en los camareros para ver si con tu mejor sonrisa consigues seducirles y que te atiendan.

    Sin embargo, nada sirve, ni siquiera gritar el típico «camarero», «perdona» o «jefe» porque ahí no está la clave, sino en el cuerpo. Un equipo de científicos de la Universidad de Bielefeld, en Alemania, ha identificado los elementos del lenguaje corporal que ayudan a aumentar las posibilidades de ser servido antes de los demás.

    Para el estudio, publicado en la revista «Frontiers in Psychology»,llevaron a cabo un examen del comportamiento de los clientes en discotecas de Escocia y Alemania con el fin de conocer cuáles eran los que resultaban más exitosos a la hora de indicar al camarero que estaban listos para ser atendidos.

    En paralelo a la barra

    La mejor táctica era la de ponerse de pie en ángulo recto frente a la barra, con la cabeza recta y mirando directamente al camarero aunque no se mantuviera quieto. A aquellos que se acercaban de manera furtiva al mostrador en un intento por colarse o empujar sutilmente a otros clientes, los camareros les dejaban para el final.

    Para la investigación, los expertos usaron un robot de nombre James, al que enseñaron a reconocer a las personas que esperaban a ser atendidos, como parte de un proyecto financiado por la UE para crear robots socialmente más inteligentes.

    «Lo mejor es posicionarse en perpendicular al mostrador, cerca del camarero y mirar en la dirección en la que éste se encuentra, sin hablar», advierte el profesor Jan de Ruiter, líder de una investigación que podría revolucionar la forma de comportarnos en los bares.

    Lleva dinero en la mano


    Los científicos también descubrieron que hablar con amigos y mirar la carta o el menú resta posibilidades de que el que está detrás de la barra te sirva rápidamente. Llamar su atención con la mano o la cabeza tampoco es lo más recomendable. No obstante, llevarla cartera o algo de dinero visible en la mano es una de las claves fundamentales para ser atendido antes que otro cliente.

    Los investigadores analizaron 105 intentos casos y evaluaron el comportamiento de los clientes 35 segundos antes de ser servidos. En el 95% de los casos de éxito se habían posicionado frente a la barra, en el 86%, miraron directamente al camarero, en el 1%, habían fracasado por mirar el menú.

    Quizás en un futuro esto transforme a las tascas en lugares tranquilos, ordenados y silenciosos, como una biblioteca, aunque sin duda perderían la magia.

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a valalca Por Este Mensaje:

    Ratoncita (21/09/2013)

  3. #2
    .
    Más vale tarde que nunca
    Avatar de Ratoncita
    Fecha de ingreso
    23 Jul, 12
    Género
    Mensajes
    978
    Gracias
    760
    Menciones
    0 Post(s)
    Citas
    0 Post(s)

    Predeterminado


    Lleva dinero en la mano

    Los científicos también descubrieron que hablar con amigos y mirar la carta o el menú resta posibilidades de que el que está detrás de la barra te sirva rápidamente. Llamar su atención con la mano o la cabeza tampoco es lo más recomendable. No obstante, llevarla cartera o algo de dinero visible en la mano es una de las claves fundamentales para ser atendido antes que otro cliente.
    Cuchi de verdad que cosas!!! pero que tripi se metierón esos científicos jajaaja, es evidente que si estás leyendo la carta no te va a venir el camarero, por la simple razón que piensa que aún no sabes que deseas tomar y te deja tranquilita. Dependiendo del tipo de bar se acercaran a preguntarte si deseas algo de beber

    Es cuestión de protocolo lo que se hubiesen ahorrado si preguntaran, eso les pasa por enterados



    Llamar su atención con la mano o la cabeza tampoco es lo más recomendable. No obstante, llevar la cartera o algo de dinero visible en la mano es una de las claves fundamentales para ser atendido antes que otro cliente.
    Esto a modo soborno , nada más llegar ni hola ni leches jaja sacas el billetito y rezas porque el de al lado saque uno más pequeño o cómo va el tema!!!???


    Está gente esta muy mal ehhhh. Si yo hago esto .... entonces si es verdad que el camarero no me hace ni caso se cree que se me fue la pinza


    Mirad chicos pedid a las camareras que os harán más caso y chicas al contrario, sonríe,mueve las pestañas ... no sé cuestión de miradas. O di algo con gracia,

    Cuestión de simpátia y empatía


    Evidentemente depende del tipo de lugar que sea. Habría que repetir la encuesta jajaja algo está fallando

    Pero claro es que es Alemanía y Escocia, es otra historia


    Gracias chiqui por tu información, curiosa muakssssssssss

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a Ratoncita Por Este Mensaje:

    valalca (21/09/2013)

Temas similares

  1. La clave de las salamandras para regenerar su cuerpo
    Por valalca en el foro Off-Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/05/2013, 11:07
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/05/2013, 05:48
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/05/2013, 12:19
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/04/2013, 04:33
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/01/2013, 21:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •