...Muchísimas especies de animales curiosos hemos visto en el sitio. Algunos nos llaman mucho la atención por sus cualidades naturales excepcionales, otros por sus capacidades, como su aptitud para la depredación, el envenenamiento o el camuflaje; y otros tantos por sus sorprendentes complexiones físicas. Este es el caso al que precisamente me refiero en esta ocasión. Te invito a conocer a Poe, el caballo más grande del mundo.
El caballo más grande que existe
YouTube Video
ERROR: Si ves este mensajeYouTube esta caido o no tienes el Flash Player instalado.

Este animalito que te enseño en los vídeos, fue bautizado como Poe, ¡sí, como el escritor! Y este nombre le va muy bien, pues es un verdadero gigante.

Poe mide tres metros de alto y pesa... ¡más de una tonelada! Su alimentación es bastante exigente, ya que come 2 fardos de heno, 4.5 kg de granos y toma mas de 200 litros de agua por día. ¿Puedes creerlo?
YouTube Video
ERROR: Si ves este mensajeYouTube esta caido o no tienes el Flash Player instalado.

Si los jueces de libro Guiness así lo determinan, este gigante podría adjudicarse el honor de ser el caballo más grande que existe.
Poe reside en una granja de Ontario y su dueña, Shereen Thompson, explica que en ese lugar tiene espacio de sobra para que el animal estire sus enormes piernas de más de 2 metros de alto.

El antiguo dueño del equino más grande del mundo no sabía cómo alimentarlo, es por eso que Thompson lo adoptó. El diario británico Daily Mail remarcó “No era un caso de negligencia, sólo de ignorancia por no saber cuánta comida necesita un caballo como éste”.


Ojocientífico.com 18/05/14