La enésima supuesta aparición de Pies Grandes tuvo lugar el pasado septiembre. ¿Realidad o ficción? Las redes vuelven a hablar de uno de los mitos más comentados del último siglo.
Una extraña criatura fue avistada en el criadero nacional de peces de río Platte en Michigan (Estados Unidos), tal y como recogen unas imágenes captadas por una cámara oculta, colocada para obtener imágenes del hábitat natural de las águilas del lugar.
YouTube Video
En la esquina superior derecha del encuadre se puede apreciar la existencia de un ser peludo y de proporciones aparentemente inhumanas. La descripción física podría encajar con el retrato ancestral que se lleva atribuyendo desde hace muchas décadas al Big Foot. Y claro, el debate ha vuelto a salir -una vez más- a la palestra.
No ha sido la primera ni será la última vez que alguien asegure haber visto a la criatura. La lista de apariciones es interminable, muchas de ellas fake, debido a la creciente obsesión por descubrir la realidad detrás del mito.
YouTube Video
Big Foot, traducido al español como Pies Grandes y también llamado sasquatch en América, es un supuesto animal de aspecto simiesco cuya localización se cerca principalmente en los bosques del noroeste del Pacífico, al norte de EE UU. Quienes creen haberlo visto lo definen en torno a los diez metros de altura, unas 35 libras de peso y unos pies de 17 pulgadas de diámetro -de ahí su nombre-.
El primero en intentar acreditar su existencia fue un explorador británico llamado David Thompson, que en 1811 afirmó haber descubierto varias huellas de la bestia. En 1965 llegó incluso a figurar de forma oficial en la lista de animales en peligro de extinción.
Hay quien se toma muy en serio el hallazgo de este eslabón perdido en la cadena evolutiva del mono -algunos incluso llegan a especular con que podría ser una criatura extraterrestre-. Por eso, nosotros te preguntamos, ¿qué opinas acerca del Big Foot? ¿Leyenda o realidad?
gonzoo.com 05/10/16
El Big Foot vuelve a ‘dejarse ver', ¿crees en su existencia?