Título original
El bar
Año
2017
Duración
102 min.
País
España España
Director
Álex de la Iglesia
Guion
Álex de la Iglesia, Jorge Guerricaechevarría
Música
Carlos Riera, Joan Valent
Fotografía
Ángel Amorós
Reparto
Blanca Suárez, Mario Casas, Secun de la Rosa, Carmen Machi, Jaime Ordóñez, Terele Pávez, Joaquín Climent, Alejandro Awada, Jordi Aguilar, Diego Braguinsky, Mamen García
Productora
Pokeepsie Films / Nadie es perfecto PC
Género
Thriller. Intriga
Sinopsis
9:00 horas. Un grupo de personas absolutamente heterogéneo desayuna en un bar en el centro de Madrid. Uno de ellos tiene prisa; al salir por la puerta recibe un disparo en la cabeza. Nadie se atreve a socorrerle. Están atrapados.


MI CRITICA

Una vez mas De la Iglesia nos introduce en su universo mas cañi de la sociedad española,sus costumbres y sus verguenzas,si Tarantino reunio en una cabaña en un paraje nevado curiosamente ocho personas en "Los odiosos ocho"esta vez el cineasta Vasco va mas alla y esas mismas ocho personas de diferentes condiciones sociales(entre ellos tres mujeres)se someten a una locura extrema cuando uno de los personajes recibe un tiro en la cabeza nada mas salir del local.

De la iglesia cita con su tono satirico y de humor negro la manipulacion de los medios de comunicacion y hasta que extremos llegaria la condicion humana de los personajes para salvar su propia vida.

MI NOTA:6,5/10...