Resultados 1 al 1 de 1
  1. #1

    Querer es poder
    Avatar de valalca
    Fecha de ingreso
    09 Jul, 12
    Género
    Mensajes
    14,277
    Gracias
    4,637
    Menciones
    4 Post(s)
    Citas
    50 Post(s)

    Predeterminado eFilm, el 'Netflix' gratuito y legal que ya puedes ver desde casa

    Si quieres ver series y películas vía streaming legalmente y sin costes quizás tu alternativa sea eFilm, una plataforma de la red de bibliotecas.

    Los servicios de streaming, aún estando tan afianzados como están, no tienen aún una alternativa gratuita (y legal) que pueda competir en catálogo contra los grandes. HBO, Netflix o la futura Disney+ abarcan el grueso del catálogo de series y películas más vistas, pero requieren de un precio. Ahora, existe una alternativa completamente gratuita que, repetimos, es completamente gratuita.

    Esta se llama eFilm, y una de sus mejores bazas es sin duda que es totalmente gratuita y se basa en el "préstamo" de películas, series, documentales y conciertos. Decimos "préstamo" porque proviene de la red de bibliotecas públicas, por lo que usará este mismo sistema.

    Simplemente necesitaremos estar registrado en alguna de las bibliotecas públicas de las comunidades autónomas en las que eFilm está disponible y tras ello podremos acceder a un nutrido catálogo y visualizar contenido con un número determinado de obras que ver. Fácil, gratis y legal. ¿Qué más se puede pedir?

    eFilm, una gran alternativa

    ¿Cómo se realiza un "préstamo" de series y películas vía streaming? eFilm divide su catálogo en una serie de categorías, y los usuarios tendremos un número de ocasiones al mes para ver películas que queramos. Dependiendo de las categorías (las cuáles se reparten en colores) podremos ver un número de películas específico.

    Cuando te decidas a reproducirla, tienes 3 días para verlas todas las veces que quieras. Es decir, en 72 horas puedes ver la obra que quieras de forma absolutamente ilimitada. Si bien es posible ver las obras todas las veces que queramos, esto afectará a tu contador de visualizaciones mensuales, por lo que tendrás que tener cuidado.

    El contador de visualizaciones se reinicia el primer día del mes a las 00:00. Si no has gastado todas tus visualizaciones las perderás, por lo que no se acumularán. Es importante llevar un recuento de todas las visualizaciones que llevas para saber administrarlas al máximo.
    YouTube Video
    ERROR: Si ves este mensajeYouTube esta caido o no tienes el Flash Player instalado.
    Acceder a eFilm es sencillo, pero tiene un pequeño problema: su disponibilidad. Recordemos que esta web proviene de redes de bibliotecas públicas que apoyan al servicio. Por ahora, solamente está disponible en 8 comunidades autónomas.

    Además, también se puede usar en otros sitios que mencionamos a continuación:

    *País Vasco
    *Asturias
    *Madrid
    *Murcia
    *Canarias
    *Navarra
    *Catalunya


    Otros lugares:

    *Torrelodones
    *Vigo
    *Guadalajara


    Su accesibilidad, por otra parte, es su gran fuerte. Necesitaremos iniciar sesión con los datos con los que estaremos registrados en nuestra biblioteca (repetimos, si es una perteneciente a los lugares ya mencionados). Por defecto, el usuario es nuestro DNI y la contraseña es nuestra fecha de nacimiento.

    El catálogo disponible dependerá de cada comunidad, ya que el coste de proporcionar todas estas obras es sufragado por cada biblioteca. No obstante, el catálogo para ser un servicio gratuito tiene importantes joyas como 'Érase una vez... Hollywood', última cinta de Tarantino que se podría considerar como estreno. Estas son las categorías y visualizaciones al mes de cada una:

    1. Azul: documentales de cultura, arte, ciencia, educación y dedidcados al entretenimiento. Cine, conciertos, series y animación infantil. 5 visualizaciones al mes.

    2. Naranja: conciertos, cortos de directores y estudios reconocidos, documentales y cine nacional e internacional. 3 visualizaciones al mes.

    3. Negro: conciertos, documentales, cortos y cine clásico. Sin límite de visualizaciones.

    4. Verde: cine y documentales de productoras internacionales con renombre. 2 visualizaciones al mes.

    5. Rojo: últimos estrenos (como la ya mencionada 'Érase una vez... Hollywood'). 2 visualizaciones al mes.
    YouTube Video
    ERROR: Si ves este mensajeYouTube esta caido o no tienes el Flash Player instalado.

    En cuanto a reproducción, no estamos ante una gran plataforma de pago. No obtendremos acceso a altas calidades; un signo de esto es que la misma eFilm recomienda tener 3 Mbps de Internet para reproducirlo en calidad estándar. Si queremos ver la obra en HD, piden una conexión de al menos 10 Mbps.

    Si optamos por usar Chrome o navegadores con el motor de Chromium, podremos enviar el contenido a un Chromecast. Otros navegadores soportados son Firefox, pero si usamos regularmente Safari no podremos acceder a eFilm. Adicionalmente podremos elegir el idioma de los subtítulos y las voces, que estará disponible, de nuevo, dependiendo de la biblioteca que nutra al servicio.

    Recordemos que eFilm es una plataforma legal y completamente gratuita, por lo que aunque contemos con pocas visualizaciones mensuales en sus categorías, es una gran alternativa a plataformas como HBO o Netflix que nos obligan a pagar una suscripción. En caso de que no esté disponible en tu localidad, tendrás que ser paciente; eFilm puede que llegue a otras comunidades con el tiempo, por lo que tocará ser pacientes.

    omicrono.com / Manuel Fernández, 30 enero, 2020

    eFilm, el 'Netflix' gratuito y legal que ya puedes ver desde casa

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a valalca Por Este Mensaje:

    miguelpichardo (31/01/2020)

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/02/2018, 11:52
  2. 5 remedios naturales para la tos seca que puedes hacer en casa
    Por valalca en el foro Cuidados caseros
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/12/2015, 11:47
  3. se pueden conectar dos pcs por wifi desde una casa a otra?
    Por aylen en el foro Informática (Dudas, Noticias, Ayudas, etc...)
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 18/04/2015, 13:08
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/02/2013, 18:03
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/10/2012, 10:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •