Resultados 1 al 1 de 1
  1. #1

    Querer es poder
    Avatar de valalca
    Fecha de ingreso
    09 Jul, 12
    Género
    Mensajes
    13,606
    Gracias
    4,547
    Menciones
    3 Post(s)
    Citas
    49 Post(s)

    Predeterminado Dos enormes manchas solares apuntan hacia la Tierra


    Espacioprofundo.es 12/01/13

    Sin duda alguna, el objeto más enigmático, hipnótico y peligroso que se encuentra en nuestro vecindario cósmico es nuestro propio sol. No solo sirve para que algunos puedan broncearse en verano, permite la existencia de la vida en la Tierra. Pero la vida moderna ha provocado que nuestro astro rey se convierta en un autentico peligro, al menos para este estilo de vida.

    Al igual que un enorme cañón que poco a poco va girando hacia nosotros, la última mancha solar AR1654 región ha ido colocándose en una posición en la que parece estar apuntando directamente hacia la Tierra. Cargada con una inmensa cantidad de energía magnética, es capaz de crear llamaradas de clase M, estallidos en la superficie que lanzan al espacio millones de toneladas de plasma super-calentado, y aunque no supone ningún peligro para la vida, tiene el potencial necesario para provocar breves apagones en las emisiones de radio, aunque aquellos que vivan en latitudes altas podrán disfrutar del espectáculo de las magnificas auroras boreales.

    La imagen superior ha sido tomada por el Observatorio de Dinámica Solar el pasado día 11, y nos muestra la estructura de la mancha AR1654 sobre la fotosfera del Sol. Con un diámetro de varias decenas de miles de kilómetros, este punto oscuro de nuestro sol bien podría engullir todo nuestro planeta.

    Finalmente, tras una probabilidad del 50% de que esta mancha activa AR1654 lanzase una llamarada hacia el espacio, ocurrió precisamente esto, lanzando una ráfaga de energía magnética que fue captada por las cámaras multicanal del SDO.
    YouTube Video
    ERROR: Si ves este mensajeYouTube esta caido o no tienes el Flash Player instalado.
    Esta llamarada de clase M1 no tendrá mucho efecto en la Tierra, quizás algunas interferencias de radio y GPS. Pero a AR1654 aún le queda mucha energía encerrada, esta mancha sigue evolucionando y creciendo… y moviéndose hacia nosotros.

    Mientras tanto, los astrónomos solares y observatorios como SDO están manteniendo un ojo siempre vigilante en este monstruo magnético.

    Una mancha solar es una región magnéticamente activa en la superficie del sol, en realidad las podemos ver debido a que son más frías que el plasma que las rodea, la temperatura en el interior de una mancha puede superar los 3.300ºC frente a los más de 5.500ºC de la superficie solar. Es más probable que se produzcan erupciones solares en estas manchas debido a que los campos magnéticos de estas regiones activas pueden acumular la suficiente energía como para romperse, lanzando ráfagas de intensa radiación en el sistema solar.

    El sol se encuentra en una fase activa de su ciclo de 11 años, que los científicos llaman el Ciclo Solar 24. Se espera que este ciclo de actividad solar alcance su punto más álgido (o “máximo solar”) durante este año, aunque señalan que será menor que otros máximos solares pasados.

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a valalca Por Este Mensaje:

    jaume666 (12/01/2013)

Temas similares

  1. ¿Por qué tienen manchas y rayas los guepardos y gatos atigrados?
    Por valalca en el foro Mascotas y animales
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/09/2012, 12:05
  2. DOCE MINUTOS ENORMES (no os lo perdais)
    Por Monet en el foro Off-Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/09/2012, 21:48
  3. Explosiones Solares
    Por ☆ Adi ☆ en el foro El Rincón de lo Paranormal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/08/2012, 10:55
  4. Resuelto el misterio de las manchas blanquecinas en la Luna
    Por valalca en el foro El Rincón de lo Paranormal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/08/2012, 21:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •