La semana pasada Simyo presentó sus nuevas tarifas móviles combinables. La idea es que el usuario pueda elegir la cantidad de minutos que quiere al mes y los megas o gigas, sin tener que ajustarse a una tarifa fija concreta. ¿Cuánto cuestan estas tarifas?


Simyo, Másmovil y Vodafone son las tres compañías que por el momento ofrecen este tipo de tarifas combinables.

La última en apuntarse a esta moda, Simyo, ha elaborado una completa tabla donde el usuario puede elegir entre 30 min o 100 min de llamadas incluidas y 100 Mb, 200 Mb, 1 Gb o 2 Gb. La combinación más barata tiene un coste de 3 euros al mes, con IVA incluido, mientras que la más cara, de 100 minutos y 2 Gb alcanza los 14,5 euros al mes.

Por su parte, Vodafone ha desglosado sus tarifas de tal forma que parece que el usuario diseña su propio plan de precios. Por ejemplo, para llamar el cliente puede elegir entre 200 min o llamadas ilimitadas. Si escoge 200 min, tiene la posibilidad de contratar 800 Mb o 1,1 Gb. La primera opción corresponde a la tarifa Smart S, mientras que si opta por los 1,1 Gb, estará seleccionando la tarifa Smart M. En el supuesto de querer llamadas ilimitadas, los megas a elegir aumentan hasta lo 6Gb, lo que se corresponde con la tarifa Red XL.

La última, MásMóvil, ha decidido facilitar la contratación de su conocida tarifa Cero. Manteniendo siempre las llamadas a cero céntimos el minuto (se paga sólo el establecimiento de llamada), la operadora low cost ofrece diferentes planes de datos para navegar por internet y la posibilidad de comprar bonos de llamadas con diferentes minutos de duración. La combinación más económica, que cuenta con 1 Gb de datos, tiene un precio de 6,05 euros al mes. La más completa y más cara alcanza los 52,03 euros.


expansión.com 11/07/14