... 1. Melón:

El melón, al igual que la sandía, es una fruta de temporada muy rica en vitamina A. A pesar de su sabor extra dulce, es un alimento muy ligero, apenas contiene entre 20 ó 30 calorías por cada 100 gramos, según la variedad de la que se trate. El melón permite mantener unos niveles estables de azúcar en la sangre que reducen la sensación de hambre y evita que comamos otros alimentos dulces que sí engordan, como el chocolate.

... 2. Té verde:

Tiene múltiples beneficios, pero acelerar la pérdida de peso es uno de ellos. Beber una taza de té verde al día proporciona los antioxidantes necesarios para hacerte adelgazar más rápido de lo normal. Se usa
también como relajante.

... 3. Vegetales de hoja verde:

Hojas verdes y ensaladas aportan gran cantidad de agua y son alimentos bajos en calorías. Una ensalada al día te garantiza vitaminas, fibra, minerales y antioxidantes.

... 4. Caldo:

Un caldito vegetal compuesto de seis tomates, cebollas, apio,col o repollo, es un alimento ideal para perder peso sin pasar hambre. También el caldo de pollo está lleno de nutrientes, mientras que es bajo en calorías y grasas. En general, las sopas, potajes o caldos también llenan el estómago rápidamente, provocando la sensación de plenitud.

... 5. Yogur natural:

Diversos estudios han demostrado que introducir el yogur en una dieta consigue una mayor pérdida de peso y grasa corporal. Asimismo tiene un mayor efecto reductor sobre la grasa localizada en la zona abdominal, que es la que presenta más riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

... 6. Pechuga de pavo:

La pechuga de pavo a la plancha suele introducirse en cualquier dieta hipocalórica. Proporciona proteínas, ayuda a eliminar el exceso de grasas, combate la celulitis, tonifica la musculatura y tiene un gran poder saciante. Otros alimentos similares serían el pollo, el pescado, el jamón y los huevos.

... 7. Tomates:

Los tomates tienen altos niveles de potasio, fibra y vitamina C. Pertenecientes a la familia de las solanáceas, son buenos aliados para adelgazar de forma natural, ya que contienen mucha agua y proporcionan sensación de saciedad. Por cada 100 gramos, contienen unas 23 kcal.

... 8. Café:

Si es consumido moderadamente, tiene múltiples beneficios. Contiene antioxidantes que reducen el riesgo de determinados tipos de cáncer y reducen el riesgo de diabetes y enfermedades del corazón. Además, la cafeína hace que aumenten el número de calorías quemadas.

... 9. Champiñones:

Champiñones.Estos alimentos, como todos los que pertenecen a la familia de los hongos, contienen antioxidantes, además de potasio, vitamina B, D, B6, fibra y fósforo. Muy bajos en calorías (35 kcal por cada 100 gramos) se pueden consumir crudos en ensaladas o a la plancha y son aptos para cualquier tipo de dieta de adelgazamiento.

... 10. Fresas:

Las fresas es una de las frutas menos calóricas que existen, apenas 35 kcal por cada 100 gramos. Acompañadas de yogur natural o leche desnatada, son un alimento ideal para saciarte e impedir que comas otras cosas que sí te engordarán.

que.es / 14 diciembre, 2018

Diez alimentos que no engordan nada o muy poco