La nueva especie Hyalinobatrachium dianae y la rana Gustavo de Barrio Sésamo. (ARCHIVO)

Un centro de investigación de anfibios en Costa Rica ha descubierto una nueva especie de rana que guarda un sorprendente parecido con Gustavo, el famoso personaje de Barrio Sésamo creado por Jim Henson.

Esta nueva especie, de un brillante color verde y ojos saltones, también destaca por tener la piel transparente en su parte inferior, de manera que sus órganos son visibles. Mide solo 2,5 centímetros de longitud.

El descubrimiento ha sido anunciado en Zootaxa por Brian Kubicki , fundador del Centro de Investigación de Anfibios Rica Costa (ACERCA), que bautizó a la especie como Hyalinobatrachium dianae en honor a su madre, Janet Diana Kubicki.

La rana H. dianae habita la selva tropical de altitud media del este de Costa Rica y los investigadores solo encontraron seis ejemplares, muy pocos para evaluar el rango de la nueva especie o si se encuentra en peligro.

"Tuve esta rana en mi pierna cuando subíamos unas cascadas en las montañas por encima de Tres Ríos, Coronado, hace apenas dos semanas. Ninguno de nosotros la había visto antes y nuestra rana no quería dejarnos. Simplemente se quedó colgada con nosotros", relató uno de los investigadores a la web Tico Times. "Claro que nos recuerda a Gustavo", ha asegurado.

YouTube Video
ERROR: Si ves este mensajeYouTube esta caido o no tienes el Flash Player instalado.
20minutos.es 22/04/15

Descubren una nueva especie de rana idéntica a Gustavo, el personaje de 'Barrio Sésamo'