Resultados 1 al 1 de 1
  1. #1

    Querer es poder
    Avatar de valalca
    Fecha de ingreso
    09 Jul, 12
    Género
    Mensajes
    13,586
    Gracias
    4,546
    Menciones
    3 Post(s)
    Citas
    49 Post(s)

    Predeterminado Descubren la presencia de plancton marino en el exterior del segmento ruso de la ISS


    Imagen de la EVA llevada a cabo por los cosmonautas rusos Alexander Skvortsov y Oleg Artemyev

    En otras ocasiones ya se ha comprobado que diferentes microorganismos pueden sobrevivir en el exterior de la Estación Espacial Internacional, pero según un informe ruso la vida encontrada esta vez junto a la ISS no ha sido enviada por nosotros ni ha viajado como polizón a bordo de nuestros vehículos, sino que podrían haber llegado volando, empujada gracias a corrientes de aire.

    Y a pesar de las temperaturas bajo cero, a la falta de oxígeno o al entorno de radiación existente fuera de la ISS, estos microorganismos, entre los que se encuentran algunas especies de plancton, han sido capaces de sobrevivir. Un descubrimiento realizado durante una caminata espacial rutinaria realizada por los cosmonautas rusos Olek Artemyev y Alexander Skvortsov, durante la cual estaba previsto el lanzamiento de varios nanosatélites.

    Durante esta caminata espacial, y como cualquier conductor que desee tener una buena visión del exterior, utilizaron unos paños para pulir la superficie exterior de las ventanas del segmento ruso de la ISS, y fue en estos “trapos” donde encontraron tanto plancton como otros microorganismos, aunque hay que señalar que en realidad era un experimento destinado a tomar muestras de la superficie exterior de la ISS.

    “Los resultados del experimento son absolutamente únicos”, comento Vladimir Soloviev, jefe del programa ruso de la ISS. “Hemos encontrado restos de plancton marino. Esto debe estudiarse más a fondo”.

    Y para complicar más aun las cosas, este plancton no tiene su origen en la región de Baikonur, Kazajstán, desde donde despegan las naves rusas, por lo que Soloviev señaló que no están seguros “de cómo podrían haber aparecido estas partículas microscópicas en la superficie de la estación espacial”, señala la agencia de noticias rusa Itar-Tass.

    Aunque indican la posibilidad de que podrían haber viajado en corrientes de viento, provocando que alcanzasen la altitud de unos 420 kilómetros donde habitualmente se encuentra la ISS. “El plancton en estas etapas de desarrollo se puede concentrar en la superficie de los océanos” comento Soloviev.

    De momento, la NASA no ha hecho ningún comentario a este descubrimiento ni sobre como afectara al segmento estadounidense o si tan siquiera se han obtenido resultados similares en el pasado.


    espacioprofundo.es 20/08/14

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a valalca Por Este Mensaje:

    Esihan (21/08/2014)

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/07/2014, 11:56
  2. 10 lugares en la Tierra que parecen del espacio exterior
    Por valalca en el foro Historia y Curiosidades
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/06/2014, 12:12
  3. La Voyager 1 capta sonidos del espacio exterior
    Por valalca en el foro Off-Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/09/2013, 11:43
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/06/2013, 12:03
  5. Descubren los restos de un monstruo marino en las profundidades de un lago siberiano
    Por ☆ Adi ☆ en el foro El Rincón de lo Paranormal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/02/2013, 22:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •