Resultados 1 al 1 de 1
  1. #1

    Querer es poder
    Avatar de valalca
    Fecha de ingreso
    09 Jul, 12
    Género
    Mensajes
    13,339
    Gracias
    4,511
    Menciones
    3 Post(s)
    Citas
    48 Post(s)

    Predeterminado Descubren dos misteriososos “agujeros” en la Pirámide de Keops

    Que las diferentes pirámides de Egipto contienen pasadizos ocultos, cámaras secretas y multitud de trampas es algo sabido por todos.

    Ahora bien, saber y demostrar son cosas diferentes, y durante miles de años ha sido realmente complicado que tanto investigadores como ladrones hayan descubierto algunas de las cavidades que se encuentran en las pirámides de Egipto, como los recientemente descubiertos agujeros en la Pirámide de Keops o Gran Pirámide de Giza.

    Recientemente os explicamos que ya era posible “ver” dentro de las pirámides gracias al uso de partículas cósmicas o muones, una revolucionaria técnica que nos ayudará a saber cada vez más sobre estas gigantescas construcciones. Ahora, gracias a la combinación de termografía infrarroja, simulación 3D y la radiografía de muones ha sido posible ver estos misteriosos agujeros en la Pirámide de Keops.


    Cómo se han descubierto los agujeros en la pirámide de Keops

    La Gran Pirámide de Giza, más conocida como Pirámide de Keops, fue construida en honor al faraón Keops hace 4.500 años con los nada desdeñables 146 metros de altura, siendo la pirámide más grande de su tipo en todo Egipto.

    Desde hace un tiempo, el proyecto Scan pirámides, donde se incluyen investigadores de todo el mundo, ha puesto su ojo en la Gran Pirámide escaneando su inverior con revolucionarias técnicas no invasivas. En este caso, y bajo la dirección de la Universidad del Cairo (Egipto) junto al Instituto HIP, todo su trabajo dando frutos: Se han hallado agujeros en la Pirámide de Keops, donde teóricamente debería haber muro sólido.

    Gracias a la mencionada radiografía de muones, que funcionan como una especie de rayos X gracias al uso de partículas cósmicas, ha sido posible ver el interior de esta gran construcción haciendo rebotar dichas partículas en el ambiente, proporcionando así las bases para una reconstrucción tridimensional. Las partículas pasan a través de los muros como lo hacen los rayos X a través del cuerpo humano.


    Según sus hallazgos, se habría detectado una cavidad de unos 105 metros por encima del suelo del borde noreste de la pirámide, y otra cavidad en la entrada trasera de la cara norte. Y no parece que estén relacionadas la una con la otra.

    Por qué hay agujeros en la Pirámide de Keops

    De momento, según los investigadores, la forma y el tamaño preciso de los agujeros aún es inexacto y será objeto de próximas investigaciones (de hecho, ya tienen preparadas 12 nuevas placas de emulsión de muones en los pasillos para este mismo mes). Se ha comprobado repetidamente que los agujeros en la Pirámide de Keops son reales y no un fallo estadístico, con un exceso de sigma de 5, lo que equivaldría a una probabilidad de acierto del 99,9999%.

    Ya en 2015 se vislumbró una anomalía térmica en las mismas zonas donde se han descubierto estas cavidades, justo donde hay cuatro galones visibles, algo que apoya la hipótesis de que son algo real. Ahora bien, dentro de la pirámide hay más galones que suelen cubrir las cámaras del Faraón y su esposa. Los galones no eran algo decorativo, sino que servían de protección de una cavidad y evitaban derrumbes. Ahora bien, ¿por qué hay tantos galones protegiendo una cavidad tan pequeña?

    De momento, todo son especulaciones. Las pruebas son solo algo indirecto, y aún no hemos podido ver de forma evidente que existen esas cavidades, ni para qué fin. De momento, el proyecto para seguir explicando los agujeros en la Pirámide de Keops y otros posibles hallazgos será ampliado un año más (aunque algunos creen que estas cavidades simplemente son un mal secundario por la construcción al usar piedras de diferentes tipos).

    omicrono.com / Roberto Méndez 18 octubre 2016

    Los misteriosos agujeros en la Pirámide de Keops

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a valalca Por Este Mensaje:

    miguelpichardo (19/10/2016)

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/01/2016, 10:43
  2. Descubren un 'bicho raro' entre los agujeros negros
    Por valalca en el foro Off-Topic
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/09/2015, 12:59
  3. Descubren un tesoro de agujeros negros en Andrómeda
    Por valalca en el foro Off-Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/06/2013, 12:48
  4. Descubren misteriosas esferas debajo de una antigua pirámide de Teotihuacan
    Por ☆ Adi ☆ en el foro El Rincón de lo Paranormal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/06/2013, 07:31
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/01/2013, 00:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •