Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    El único e inigualable
    Tanto va el cántaro a la fuente...
    Avatar de Kenzen ryu
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 12
    Mi Peli
    Resident evil
    Mi Serie
    The walking dead
    Jugando a
    gears of war 3
    Consolas
    Xbox 360.
    Mensajes
    144
    Gracias
    17
    Menciones
    0 Post(s)
    Citas
    0 Post(s)

    Predeterminado Descubren cómo "limpiar" el cerebro.


    Hallaron un sistema de drenaje, que actúa como si fueran tuberías. Parece cumplir la misma función a cargo del sistema linfático en el resto del cuerpo: eliminar desechos.
    Neurocientíficos del Centro Médico de la Universidad de Rochester (EEUU) han descubierto un sistema de drenaje por el cual el cerebro elimina los desechos, según un estudio publicado este miércoles en Science Translational Medicine que esperan que tenga aplicación en la investigación del alzhéimer y el párkinson.


    Maiken Nedergaard, autor principal del artículo y codirector del Centro de Neuromedicina de la Universidad de Rochester, señaló: "La limpieza de residuos es de vital importancia para todos los órganos y desde hace mucho tiempo tenemos preguntas sobre cómo se deshace el cerebro de sus residuos".


    "Este trabajo demuestra que el cerebro se está limpiando de una manera más organizada y en una escala mucho más grande de lo que se había creído con anterioridad", declaró Nedergaard, que expresó su deseo de que este hallazgo sirva para tratar enfermedades cerebrales.


    "Tenemos la esperanza de que estos resultados tengan implicaciones para muchas condiciones que afectan al cerebro, como lesiones cerebrales por traumatismo, la enfermedad de Alzheimer, derrames cerebrales y la enfermedad de Parkinson", agregó.


    El equipo lo ha denominado "sistema glinfático", ya que actúa de manera similar al sistema linfático, pero está gestionado por las células del cerebro conocidas como células gliales.


    El descubrimiento se hizo en ratones, cuyos cerebros son muy similares al de los humanos.


    Los científicos han sabido que el líquido cefalorraquídeo tiene un papel importante en la limpieza del tejido cerebral, ya que se encarga de llevar los productos de desecho y los nutrientes al tejido cerebral a través de un proceso conocido como difusión.


    "Es como si el cerebro tuviera dos recogedores de basura: uno lento que conocíamos y uno rápido que acabamos de conocer", destacó Nedergaard. "Dada la alta tasa de metabolismo en el cerebro y su gran sensibilidad, no es de extrañar que sus mecanismos para deshacerse de los residuos sean más especializados y amplios de lo que se creía".

  2. #2

    Querer es poder
    Avatar de valalca
    Fecha de ingreso
    09 Jul, 12
    Género
    Mensajes
    14,773
    Gracias
    4,687
    Menciones
    4 Post(s)
    Citas
    50 Post(s)

    Predeterminado

    Gracias por la noticia Kenzen ryu, interesante. Un saludo.

  3. #3

    Cada loco con su tema
    Avatar de juanvi87
    Fecha de ingreso
    13 Jul, 12
    Mi Peli
    El último Samuray
    Mi Serie
    Lost
    Mensajes
    443
    Gracias
    544
    Menciones
    3 Post(s)
    Citas
    21 Post(s)

    Predeterminado

    Para dejarte seco de un plumazo!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •