Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1

    En la boca del lobo
    Avatar de ☆ Adi ☆
    Fecha de ingreso
    09 Jul, 12
    Género
    Mensajes
    5,532
    Gracias
    936
    Menciones
    0 Post(s)
    Citas
    0 Post(s)

    Lightbulb Demonología y Demonografía


    DEMONOLOGÍA Y DEMONOGRAFÍA



    Tanto la Demonología como la Demonografía suelen ser confundidas entre los estudiosos de temas religiosos o paranormales, lo cierto es que son disciplinas con puntos en común, pero de desigual naturaleza:
    - La Demonología es el "estudio científico y razonado de la existencia y naturaleza de los demonios, complemento de la Teología y la Teodicea".
    - La Demonografía, en cambio, es una rama de la anterior, y cuyo estudio se basa en la "historia y la descripción de todo lo concerniente a los demonios".
    Se habla de la Demonología, entonces, como la herramienta para dilucidar el fenómeno sobrenatural del diablo y los demonios, es la generalización del concepto del Mal (como entidad más que como atributo) y la explicación genérica de los hechos "inexplicables".




    La Demonografía, no obstante, aparece desde dentro de la misma Demonología, para describir "los demonios, su organización en el Infierno, los poderes y las atribuciones de cada ser maléfico, la forma en que se los puede traer a este mundo (Evocación), para pedir sus servicios (Pacto), de su intervención en los hechos mágicos (Hechicería), etc.

    Demonógrafos hubo muchos, como P. Delancre, P. Leloyer, J. Wier, J. Bodin, F:M: Guazzo entre otros, estudiosos de diversas ramas de la religión, las leyes o las ciencias que centraron la atención en los fenómenos que acaecian en su época.


    El origen y desarrollo de la Demonología tuvo lugar particularmente en la Edad Media (siglos XI al XVI), menguando su estudio e interés con el correr de los años posteriores; los puntos fuertes de investigación fueron:

    La existencia y las características de los demonios;
    La investigación de los fenómenos denominados "diabólicos";
    Las ciencias y las artes inculcadas por el diablo;
    La observación de las distintas culturas a través de sus creencias y su relación con los demonios


    La palabra Demonio proviene del vocablo griegod a i m w u,que significa"genio, deidad". Mientras, el términoDiablo, en griegod i a b w l s z, quiere decir"calumniador, adversario, mentiroso". Con este término, los sabios designaban a Satán y a sus legiones, mientras que la palabra "demonio" era aplicada a todas aquellas deidades mensajeras entre los dioses y los hombres (originalmente utilizado en la Grecia Antigua). Estos demonios eran en un principio dioses, pero con el advenimiento del Cristianismo y el concepto de monoteísmo, pasaron a formar parte como antagonistas de Jesucristo, para convertirse, consecuentemente, en una horda de seres arrojados al Infierno. Se conoce, desde entonces, una diferencia entre diablos y demonios: Los primeros son los príncipes y grandes señores, mientras que los otros son plebe.


    Mucho se ha especulado con respecto al número total de diablos y/o demonios, en rigor de verdad no se conoce, como tampoco se conoce el número total de ángeles.
    Según los cálculos de los primeros rabinos, existen 301.655.172 ángeles, y, por medio de los textos bíblicos se conoce que los diablos son una "tercera parte" de los seres angélicos: como resultado de esto, habría un total de 43.093.596 demonios.
    Por otro lado, el demonólogo Wierus (Johannes Wier), uno de los más importantes estudiosos del tema, estableció el número en 666 legiones de 6.666 demonios cada una, comandadas por 66 Príncipes infernales: aproximadamente 293.000.000 de diablos; a esto hay que agregarle las numerosas diablesas. Sin embargo, muchos siguen sosteniendo que estas entidades son incontables.

  2. #2
    Usuario expulsado permanentemente
    Más vale tarde que nunca

    Fecha de ingreso
    12 Jul, 12
    Mi Peli
    El Señor de los Anillos
    Mi Serie
    Dragon Ball Z
    Mi Frase
    FORÇA BARÇA
    Jugando a
    Diablo 3
    Consolas
    PS3
    Mensajes
    790
    Gracias
    0
    Menciones
    0 Post(s)
    Citas
    0 Post(s)

    Predeterminado

    interesante la cuestion es.. que consideras un diablo? por que depende del punto de vista.. algunos piensan que son angeles caidos.. y otros humanos condenados al infierno eterno si que ahi otro que no sea el de una familia desauziada.

    Pero la realidad es que casi todos los diablos o demonios conocidos no son tales.. si no que se denominaron a dicha categoria cuando las 3 religiones mas potentes del mundo fueron invadiendo el mundo.. por ejemplo... baal no era un demonio si no un dios.

  3. #3
    Medica y cocinillas, sìp.
    Cada loco con su tema
    Avatar de nharu
    Fecha de ingreso
    23 Jul, 12
    Género
    Mi Peli
    Uuuunas cuantas.
    Mi Serie
    Sigo alguna.
    Mi Frase
    Yo soy ella y tú, ...nòp.
    Jugando a
    R.I.P.
    Consolas
    Mi PC.
    Mensajes
    423
    Gracias
    87
    Menciones
    0 Post(s)
    Citas
    0 Post(s)

    Predeterminado






Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •