Resultados 1 al 11 de 11
  1. #1

    Querer es poder
    Avatar de valalca
    Fecha de ingreso
    09 Jul, 12
    Género
    Mensajes
    13,472
    Gracias
    4,530
    Menciones
    3 Post(s)
    Citas
    49 Post(s)

    Predeterminado Darth Vader podría resucitar en el episodio VII de 'Star Wars'

    20minutos.es 15.11.2012

    Disney quiere a Darth Vader en la nueva trilogía de Star Wars. A pesar de que Anakin Skywalker murió en el episodio VI, El retorno del Jedi, el mítico personaje podría literalmente "resurgir de sus cenizas".

    La publicación británica Daily Express apunta que tras la compra de Lucasfilm y hacerse con los derechos de la lucrativa saga galáctica, Disney no está dispuesta a renunciar a su personaje más icónico y, citando fuentes cercanas al proyecto, asegura que Vader regresará a la gran pantalla. "Él es parte fundamental de la franquicia. Sustituirle es prácticamente imposible. El plan es que vuelva y tenga una participación muy importante en las nuevas películas", asegura esta fuente.

    El mismo informante también señala que la muerte del padre de Luke Skywalker en la última (si nos ceñimos al orden cronológico de la historia deStar Wars) entrega de la saga no supondría ningún problema para hacer regresar a Vader. "Recordad, esto es ciencia ficción. Darth Vader resurgirá de sus cenizas", apunta.

    Haciendo un ejercicio de fe y tomando las informaciones de este confidente anónimo por buenas, la gran duda ahora es cómo se las arreglará Michael Arndt, el guionista de Toy Story 3 y ganador de un Oscar por Pequeña Miss Sunshine que ya está trabajando en la historia del Episodio VII de Star Wars para resucitar a Vader de una forma mínimamente coherente.

    Otra duda es saber qué actor dará vida al mítico personaje que fue encarnado por David Prowse —con la voz de James Earl Jones— en la trilogía original y que en sus versiones más jovenes fue interpretado por Jake Lloyd (Episodio I) y Hayden Christensen (Episodios II y III).

    A la rumorología que acompañará al Episodio VII de Star Wars hasta el día de su estreno,previsto para el 17 de julio de 2015, ha contribuido también Frank Marshall, productor y nada más y nada menos que esposo de la nueva presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy."Tengo información. Pero no puedo contaros nada porque mañana estaría muerto", afirmó el jefe consorte de la nueva etapa de Star Wars durante la premiere en Los Angeles de La Saga Crepúsculo Amanecer 2, que no obstante sí que reveló algunos detalles de la preproducción del filme.

    En este sentido señaló que la búsqueda de director se ha reducido a "un par de candidatos", aunque no sabe cuándo se hará el anuncio oficial de quién es el elegido. De momento, suenan nombres como los de Joe Johnson (Capitán América), Jon Favreau (Iron Man), Matthew Vaughn (X-Men: Primera generación) Brad Bird (Misión: Imposible 4) o incluso J.J. Abrams (Star Trek).

    "Estoy muy entusiasmado con este proyecto. No crecí con ello, pero era un gran fan de la saga desde que comenzó. Siempre recordaré la gran nave nodriza surcando la pantalla, nunca lo olvidaré. No puedo esperar a ver qué llegará", afirmó entusiasmado.

  2. #2
    Viva el western!!!!!!!!!!
    Quien tiene un amigo...
    Avatar de kabawata
    Fecha de ingreso
    09 Jul, 12
    Mi Peli
    Hija de Ryan
    Mi Serie
    frasier
    Mi Frase
    Road to Spain
    Jugando a
    nada
    Consolas
    comoll??
    Mensajes
    1,328
    Gracias
    142
    Menciones
    1 Post(s)
    Citas
    4 Post(s)

    Predeterminado

    Menuda lista de "directores" (sic) deshecho!!!....en fin, destruyeron Indiana Jones y ahora van viento en popa a acabar con Star Wars.....vomitivo!

  3. #3
    "El diablillo"
    Querer es poder
    Avatar de Pegasus01
    Fecha de ingreso
    07 Jul, 12
    Mi Serie
    How I meet your mother!
    Mensajes
    20,230
    Gracias
    908
    Menciones
    130 Post(s)
    Citas
    332 Post(s)

    Predeterminado

    al final se la cargan

    Gracias por la firma neleb96

  4. #4
    Yeah, bitch! Magnets!
    Querer es poder
    Avatar de Rufii
    Fecha de ingreso
    12 Jul, 12
    Género
    Mi Peli
    The Dark Knight
    Mi Serie
    Game of Thrones
    Mensajes
    17,526
    Gracias
    492
    Menciones
    35 Post(s)
    Citas
    14 Post(s)

    Predeterminado

    Haber lo que saca ,Disney es muuy grande,

  5. #5
    En otra vida 00011Mathius
    Quien tiene un amigo...
    Avatar de Mata
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 12
    Mi Frase
    El que te Mata de risa
    Mensajes
    1,324
    Gracias
    142
    Menciones
    0 Post(s)
    Citas
    8 Post(s)

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kabawata Ver mensaje
    Menuda lista de "directores" (sic) deshecho!!!....en fin, destruyeron Indiana Jones y ahora van viento en popa a acabar con Star Wars.....vomitivo!
    Sinceramente, yo no creo que acabasen con Indiana Jones, te pongo 5 motivos de como "Indiana Jones IV" es igual de buena que las otras 3 anteriores.

    1 Soldados soviéticos
    Uno de los aspectos novedosos en la cuarta entrega de Indiana Jones, y el primero del que somos partícipes al ver el film, es que el rol de villanos en esta nueva entrega corre a cargo de los soldados comunistas. Sin embargo, a diferencia que los nazis, no estamos ante el típico grupo de malos de película a los que el espectador quiere dar una patada en el culo. Para empezar, el gobierno americano no ayuda para nada a Indiana en esta nueva aventura, a diferencia de “En busca del Arca Perdida” (recordamos que además de ponerle al corriente del asunto, le ayudan a financiar su investigación), sino que encima le acusa de traidor a la patria en una clara referencia a la caza de brujas del macartismo. Además no todo el mal en la trama recae en el comunismo; su amigo Mac le traiciona, porque, según sus palabras, es capitalista (lo hace por dinero).

    Mención aparte merece la coronel Irina Spalko, primera villana con todas las de la ley de la saga, y giros de guión a diferencia de la nazi Elsa Schneider. Además de aportar un matiz interesante en lo referente a su uso de la parapsicología, es la perfecta antítesis de un Indiana Jones envejecido desde la estupenda escena inicial en el área 51 (impresionante manera de enlazar con la primera parte de la saga, cameo incluido del Arca).

    En definitiva, si eres de los que crees que Indy se ha vendido a los yankis por luchar contra el comunismo en plena guerra fría, no olvides que la película está encuadrada precisamente en esa época, y que la formación militar del personaje que conocimos en la serie “las aventuras del joven Indiana Jones”, así como sus relaciones con el servicio de inteligencia de su país, no son algo nuevo. Por no olvidar que tanto en cómics como en videojuegos ya tuvo que vérselas con los rusos.

    2 Bomba nuclear
    La escena que más polémica suscitó en su estreno fue, con diferencia, la supervivencia del protagonista dentro de una nevera de plomo al ser partícipe sin quererlo de un ensayo nuclear en el desierto de Nevada. A lo largo de las anteriores entregas cinematográficas, Indiana Jones ha sobrevivido a la caída de un avión con una barca, a un salto imposible por las vías de una mina abandonada, a pasar por debajo (literalmente) de un camión en marcha, a la inmersión de un submarino sin meterse en su interior y a pelo, al hundimiento de un barco en plena tormenta, a pilotar un avión sin saber aterrizarlo y a la embestida de un tanque con la única ayuda de un caballo, una pistola y una piedra… Sin hablar de las novelas, la serie de TV, los cómics o los videojuegos.

    Pero claro, ¿cómo va a sobrevivir en una nevera de plomo a una explosión nuclear? El problema no está en la gran pantalla sino en la exigencia del espectador, que como ya no es un niño pequeño no se traga nada de lo que ve. Desde siempre las películas de aventuras de la saga han expuesto a Indy ante situaciones de peligro de lo más absurdas, que para nada nos resultaban inverosímiles por nuestra corta edad al verlas. Aunque solo sea por el espectacular plano en el que el arqueólogo observa el hongo de la explosión, clara metáfora de cómo han cambiado los tiempos y el ser humano manejando un poder más destructivo incluso que el visto en otras entregas, la secuencia es cojonuda de principio a fin.

    3 Alienígenas
    Otra polémica bastante absurda fue la que suscitó en el espectador ver cómo una película de aventuras de Indiana Jones tenía de repente un giro argumental hacia la ciencia ficción del espacio exterior. El motivo de tal aparición estelar (nunca mejor dicho) fue, al igual que sucedió con los soviéticos y la bomba nuclear, la época en la que transcurre la historia. Recordamos que los años cincuenta supusieron el nacimiento de la subcultura americana que idolatra a los seres de otros planetas, con su punto álgido en el supuesto descubrimiento de un espécimen en Roswell, acertadamente recuperado para la ocasión.

    La manera de unir la cultura Maya con los alienígenas no es algo nuevo, y sirve para crear una trama en la que el héroe acaba en las selvas peruanas en busca de la ciudad de El Dorado, rebautizada como Akator. Referencias a personajes históricos como Orellana no impiden que una vez más veamos imprecisiones históricas, algo habitual por otro lado en la saga, pero sí son útiles para dar a la película una atmósfera adecuada.

    El cinismo del espectador alcanzó cotas inimaginables al no tolerar un extraterrestre en una película de Indy (algo común en Spielberg, a su filmografía nos remitimos), pero sí las barbaridades que vemos en las anteriores. Si el poder sobrenatural detrás del objeto codiciado por nuestro protagonista y los malos es un dios judío, una diosa indú o un dios cristiano no pasa nada -Algo por cierto bastante estúpido si lo piensas, siendo como son religiones excluyentes que sólo contemplan la existencia de sus respetivos dioses-. Que George Lucas los convirtiera en seres interdimensionales en vez de alienígenas de poco sirvió, los gamorreanos ya estaban hirviendo de ira en contra de la película; alien: malo; Dios: bueno. Sin comentarios…

    4 El hijo de Indiana Jones
    En esta película conocemos por fin al hijo de Indiana Jones, llamado Mutt Williams, contrapunto en cierto modo cómico y nostálgico a nuestro aventurero favorito, dado que es justo lo contrario que él. La estupenda escena de presentación del personaje supone un momento muy emotivo, cuando Indy mira el retrato de su padre fallecido, y acto seguido aparece en la estación de tren, donde un joven se dirige a la cámara en una moto. Lo que la escena nos cuenta es cómo han pasado los años, y una generación sucede a otra, de una manera narrativamente perfecta y visualmente muy explícita. Fenomenal la cara de enfado de Indiana cuando su hijo se ríe tras tirar la cabeza de la escultura a Marcus Brody en el coche de los villanos, recordando a la que padre tenía en “Indiana Jones y la última cruzada” tras enfrentarse a los nazis en la frontera con Austria; ambas escenas tienen al protagonista encima de una moto con compañía.

    Y por si fuera poco, reaparece la madre del joven Mutt, la fenomenal Marion Ravenwood de “En busca del arca perdida”, recuperada para la ocasión. ¿Con quién si no iba a casarse en esa genial escena final el Doctor Jones? Una guinda a un pastel estupendo es la escena final del hijo poniéndose el sombrero, interrumpido por un pletórico Indy al quitárselo acompañado de la genial melodía de John Williams.

    5 ¡Hormigas!
    En toda película de aventuras en el Hollywood de mediados del siglo XX, el aventurero no se enfrentaba únicamente a los malos de turno, sino que a veces lo hacía contra criaturas espeluznantes de la selva que se lo ponían muy difícil. El personaje de Indiana Jones fue creado por Lucas a partir de dichos films, y en sus aventuras le hemos visto hacer frente a serpientes, insectos y ratas. En esta ocasión, el papel de bicho desagradable corre a cargo de las hormigas, en lo que supone todo un homenaje a “Cuando ruge la marabunta”, película protagonizada por Charlton Heston.

    A diferencia de en sus anteriores aventuras, en esta ocasión el bicho en cuestión acabará con la vida de más de uno, con un punto álgido al devorar al oficial soviético después de una pelea. Un enfoque más macabro y maduro que nunca, y a la vez reminiscencia de otras muertes de personajes del pasado como Mola Ram, al que por otro lado nunca vimos cómo devoraban los cocodrilos.

    En definitiva, estamos ante la que es probablemente la última película de una saga sobresaliente, y que supone un broche final más que digno para muchos espectadores. Otros tantos no supieron apreciar una buena película con numerosas referencias a las anteriores; en parte porque dejaron que las expectativas nublaran su juicio, y porque no supieron entender al personaje como lo hicieron de niños, cuando todo lo vemos con otros ojos más permisivos e infantiles, y menos cínicos y escépticos. Una pena, pero nunca llueve a gusto de todos.

    No creo que haya que buscar explicaciones a escenas de neveras o aliens e una pelicula de Indy....es. ...simplemente....INDY!


  6. #6
    Viva el western!!!!!!!!!!
    Quien tiene un amigo...
    Avatar de kabawata
    Fecha de ingreso
    09 Jul, 12
    Mi Peli
    Hija de Ryan
    Mi Serie
    frasier
    Mi Frase
    Road to Spain
    Jugando a
    nada
    Consolas
    comoll??
    Mensajes
    1,328
    Gracias
    142
    Menciones
    1 Post(s)
    Citas
    4 Post(s)

    Predeterminado

    Comol?.... En Indiana Jones IV (o star wars) no tiene cabida la verosimilitud, lo que se busca es una buena realizacion con un buen guión......cosas de las que carece la IV entrega, que es un bodrio! y con un actor joven- el hijo- sin carisma!


    Última edición por kabawata; 15/11/2012 a las 19:25

  7. #7
    Hi troop!
    Quien tiene un amigo...
    Avatar de dani1794
    Fecha de ingreso
    11 Jul, 12
    Género
    Mensajes
    1,302
    Gracias
    71
    Menciones
    0 Post(s)
    Citas
    0 Post(s)

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kabawata Ver mensaje
    Menuda lista de "directores" (sic) deshecho!!!....en fin, destruyeron Indiana Jones y ahora van viento en popa a acabar con Star Wars.....vomitivo!
    Si te digo la verdad Mathew Vaughn seria un director mas que digno para volver a esta saga, pero solo si Disney le da un poco de cancha, el problemas principal aqui es la calificacion por edades y la autocensura de Disney, Vaughn tiene peliculones como Layer Cake, X-Men: First Generation o la mas que novedosa Kick Ass, en todas muestra su estilo fresco e innovador, creo que si le dejan harian un guion mas que excelente, pero eso si, volviendo a los origenes de La guerra de las Galaxias nada de Pajas mentales sobre los origenes de cada personaje, y con Indiana Jones, bueno a mi no me disgusto la quinta parte es la peor de la saga con diferencia pero aun asi es entretenida.

  8. #8
    Viva el western!!!!!!!!!!
    Quien tiene un amigo...
    Avatar de kabawata
    Fecha de ingreso
    09 Jul, 12
    Mi Peli
    Hija de Ryan
    Mi Serie
    frasier
    Mi Frase
    Road to Spain
    Jugando a
    nada
    Consolas
    comoll??
    Mensajes
    1,328
    Gracias
    142
    Menciones
    1 Post(s)
    Citas
    4 Post(s)

    Predeterminado

    Estoi de acuerdo Dani, creo que las interferencias/ directrices de los directivos gilipo.... de Disney serán un problema!!! Un Star Wars dulzón.......

  9. #9
    Hi troop!
    Quien tiene un amigo...
    Avatar de dani1794
    Fecha de ingreso
    11 Jul, 12
    Género
    Mensajes
    1,302
    Gracias
    71
    Menciones
    0 Post(s)
    Citas
    0 Post(s)

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kabawata Ver mensaje
    Estoi de acuerdo Dani, creo que las interferencias/ directrices de los directivos gilipo.... de Disney serán un problema!!! Un Star Wars dulzón.......
    Mientras que no sustituyan a los Ewoks por los teleñecos, a los moradores por Goofy y sus amigos y Mickey no haga acto de aparicion creo que vamos bien...
    PD: Tampoco queremos una historia empalagosamente empalagosa de un romance espacial, queremos galletas y buenos dialogos...

  10. #10
    En otra vida 00011Mathius
    Quien tiene un amigo...
    Avatar de Mata
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 12
    Mi Frase
    El que te Mata de risa
    Mensajes
    1,324
    Gracias
    142
    Menciones
    0 Post(s)
    Citas
    8 Post(s)

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kabawata Ver mensaje
    Comol?.... En Indiana Jones IV (o star wars) no tiene cabida la verosimilitud, lo que se busca es una buena realizacion con un buen guión......cosas de las que carece la IV entrega, que es un bodrio! y con un actor joven- el hijo- sin carisma!


    Tampoco hay cabida para la verosimilitud en ninguna de las partes anteriores de Indiana Jones , fantasmas que salen de una caja y derriten la cara de los villanos, piedras con poderes sobrenaturales, malos que te sacan el corazón solo con las manos, Que Indy aguante una larga travesía casi por medio mundo, encarado en lo alto de un submarino sin ahogarse, etc, etc, como dije antes, es simplemente Indy, no hay que darle mas vuelta.

    Por otro lado, no creo que tuviese una mala realización y mucho menos un mal guión, ya en el apartado anterior te deje las claves por lo que el guión de la última entrega, me parece igual de bueno como cualquiera de las entregas anteriores. Para saber primero si un guión es malo, hay que conocer el proceso y técnica del guión cinematográfico y te puedo asegurar que el de "Indiana Jones IV" es un buen guión porque respeta perfectamente el paradigma clásico(Planteamiento, Desarrollo y Desenlace) porque no tengo a mano mis apuntes de cuando estudie técnica de guión cinematográfico pero, cuando lo tenga a mano, lo pondré aquí con algunos ejemplos de escenas de Indiana Jones IV para, que veas que el guión de esa última entrega, no fue tan malo como piensas.

    Bump:
    Cita Iniciado por kabawata Ver mensaje
    Estoi de acuerdo Dani, creo que las interferencias/ directrices de los directivos gilipo.... de Disney serán un problema!!! Un Star Wars dulzón.......
    Esto es lo que nos espera:


  11. #11
    Medica y cocinillas, sìp.
    Cada loco con su tema
    Avatar de nharu
    Fecha de ingreso
    23 Jul, 12
    Género
    Mi Peli
    Uuuunas cuantas.
    Mi Serie
    Sigo alguna.
    Mi Frase
    Yo soy ella y tú, ...nòp.
    Jugando a
    R.I.P.
    Consolas
    Mi PC.
    Mensajes
    423
    Gracias
    87
    Menciones
    0 Post(s)
    Citas
    0 Post(s)

    Predeterminado

    Se la cargaran, vereis como se la cargan...síp.


Temas similares

  1. Michael Arndt, guionista de “Star Wars: Episodio VII”
    Por Rufii en el foro Opiniones (Cine, TV, Música...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/11/2012, 03:50
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/09/2012, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •