Como humanos biológicamente diseñados para funcionar con un solo corazón (y un solo cerebro) nos cuesta comprender por qué algunos animales necesitarían múltiples corazones para vivir adecuadamente mientras que el nuestro es más que suficiente.

No se trata de animales cotidianos, como el perro y el gato, pero sin lugar a dudas son muy interesantes.

¡Conócelos!

... Calamar y pulpo

Sí, tanto el calamar como el pulpo son cefalópodos y poseen tres corazones. Uno que realiza la tarea que todos los corazones hacen y otros dos más que conducen la sangre a las branquias. ¿Estabas al tanto de que en tu comida habían tres corazones cada vez que los consumes? No suena muy agradable...

¡Tan pequeños y aún tienen espacio para 3 corazones!

... Gusano de tierra

A pesar de que no es técnicamente un corazón, la arteria aorta de los gusanos de tierra realiza una función muy similar a la de este. El gusano de tierra tiene 5 «corazones» a lo largo (literalmente) de todo su cuerpo que se encargan de bombear la sangre.

... Mixines

La realidad es que esta criatura no es en absoluto agradable, pero aún así cuenta con 4 corazones en su cuerpo. Uno central y otros tres accesorios.

... ¿Humanos?

Aunque no sean la mayoría, hay seres humanos que por condiciones médicas deben someterse a trasplantes de corazón para reemplazar el suyo. Pero lo curioso del asunto es que no se remueve el original, sino que permanece en el cuerpo pero funcionando a un ritmo mucho más lento.

¡Qué sorpresa! ¿Te lo esperabas?

batanga, vix.com / Camila Mendoza

Cuesta creerlo, pero estos animales tienen más de un corazón