Con los cuernos de rinoceronte impresos en 3D presentados por Pembient, una compañía estadounidense, se espera acabar con los cazadores furtivos.

El cuerno de rinoceronte es un bien muy preciado en muchas partes del mundo, no sólo por lo exótico que es sino por las supuestas propiedades curativas que posee; aunque se ha demostrado científicamente que no las tiene, es difícil luchar contra tradiciones de miles de años de antigüedad.

Unas tradiciones que están llevando al rinoceronte de África al borde de la extinción, y las leyes contra su caza no están consiguiendo gran cosa. Desde Pembient creen tener la solución: producir cuernos indistinguibles de los provenientes de animales gracias a la impresión 3D.

..

Encuentran el secreto para cuernos de rinoceronte impresos en 3D

Los detalles de esta producción son escasos ya que hasta el mes que viene la compañía no estará lista para hacer público el método de fabricación.

Pero adelantan que han estudiado el código genético de los rinocerontes y han aprendido cómo reproducir los cuernos usando tecnología de impresión 3D usando un tipo de queratina en particular.

Pembient ha contactado con compradores habituales de cuernos de rinoceronte y en teoría un 45% estaría dispuesto a comprarlos aunque no fuesen de un animal.

Sin embargo, representantes de la WWF advierten contra estas creaciones; su punto de vista es que se debería cambiar el comportamiento del consumidor antes que apelar al mercado.

omicrono.com / 3 mayo, 2015 — Adrian Raya

Cuernos de rinoceronte impresos en 3D