Resultados 1 al 1 de 1
  1. #1

    Querer es poder
    Avatar de valalca
    Fecha de ingreso
    09 Jul, 12
    Género
    Mensajes
    13,190
    Gracias
    4,503
    Menciones
    3 Post(s)
    Citas
    47 Post(s)

    Predeterminado Cuenta atrás para la «reantenización»: el día 26 empieza el baile de canales

    Todo el mundo deberá resintonizar sus televisores y muchos cambiar las antenas

    Comienza la cuenta atrás para la implantación del dividendo digital. En menos de 20 días comenzarán los cambios de frecuencias de varios canales de televisión y aquellos hogares que no resintonicen sus aparatos a partir del 26 de este mes dejarán de ver algunos canales (y otros aparecerán «descolocados»). A este proceso obligatorio para todos, que se puede realizar de forma sencilla usando el mando a distancia, se suma otro cambio mucho más complejo y costoso que tendrá que estar listo antes del 31 de diciembre: la reantenización de más de un millón de edificios de viviendas colectivas (12,9 millones de hogares).

    Este proceso estará subvencionado por el Gobierno, que otorgará a cada comunidad de vecinos una ayuda de entre 150 y 550 euros, en función de los múltiplex que sea necesario migrar. Miguel Ángel Argüelles, presidente de Fenitel (Federación de Instaladores de Comunicaciones), considera que esta ayuda es «muy razonable» y que el coste que deberán asumir los ciudadanos «será marginal». «Dependerá de la situación de cada antena; muchos aprovecharán la visita de los técnicos para realizar otras mejoras», explica Argüelles, aunque recuerda que la subvención solo cubre los gastos derivados del dividendo digital, el proceso que obliga a las cadenas a liberar la frecuencia de 800Hz que ocupan actualmente para el desarrollo de la tecnología 4G. Argüelles ha reconocido que los plazos son «muy exigentes» y será «un reto extraordinario» atender todas las demandas, así que anima a la gente a que llame a los antenistas lo antes posible.

    Mientras se producen todos estos cambios, los operadores de televisión emitirán en las dos frecuencias (simulcast), pese al gasto que conlleva, para minimizar el impacto en la audiencia.

    El Ministerio pondrá en marcha a partir del día 15 una campaña publicitaria en medios de comunicación (con un coste de 4,3 millones de euros) que informa de los pasos a seguir. Asimismo, pone a disposición de los usuarios una web y dos teléfonos (954 307 796 y 901 2010 04) para consultar las dudas que puedan surgir. ABC empleó ayer este sistema de ayuda y los asistentes del Ministerio explicaron al usuario el proceso adecuadamente, si bien no supieron detallar los plazos exactos en los que se debe resintonizar el televisor en cada comunidad autónoma.

    laguiatv.abc.es 10/10/14

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a valalca Por Este Mensaje:

    jaume666 (10/10/2014)

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/11/2012, 02:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •