... A pesar de que los científicos siguen sin ponerse de acuerdo sobre los motivos que causan el bostezo, un nuevo estudio realizado con mamíferos por la Universidad Estatal de Nueva York (EE UU) concluye que cuanto mayor es la duración del bostezo, mayor es el tamaño del cerebro.

Los científicos estudiaron el comportamiento de 29 tipos diferentes de bostezos de mamíferos, incluyendo gatos, ratones, zorros, erizos, morsas, elefantes y seres humanos. El patrón descubierto les llevó a argumentar que los animales cuyo cerebro es más pequeño y tienen un menor número de neuronas tienen bostezos más rápidos que los animales de mayor tamaño y en consecuencia un cerebro de mayores dimensiones, según recoge la revista Science.

Los investigadores recuerdan que los humanos somos los que realizamos los bostezos más largos, es decir, de una media de poco más de seis segundos de duración. En cambio, un ratón, por ejemplo, bosteza, según observaron, durante menos de un segundo y medio.

Este estudio corrobora la idea de que el bostezo tiene un importante efecto fisiológico, por ejemplo, incrementando el flujo sanguíneo en el cerebro.

20minutos.es 07/10/16

Cuanto mayor es el bostezo, mayor es el cerebro