Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 12 de 20
  1. #1

    Quien tiene un amigo...
    Avatar de Ricardoou
    Fecha de ingreso
    08 jul, 12
    Mi Peli
    Salvar al Soldado Ryan
    Mi Serie
    Juego de Tronos
    Mi Frase
    Carpe Diem
    Consolas
    PS3
    Mensajes
    1,033
    Gracias
    617
    Menciones
    0 Post(s)
    Citas
    4 Post(s)

    Predeterminado ¿Cuántas medallas ganaremos en los JJOO?

    Siempre que tienen lugar unos Juegos, periodistas, deportistas y aficionados comienzan a hacer volar su imaginación para dar con la cifra exacta de preseas que se llevará su delegación. Como es lógico, aquí no vamos a ser menos.

    Para que os sirva de dato orientativo, hasta Barcelona, España era una potencia menor dentro de los Juegos. Nuestro mayor logro hasta entonces habían sido las seis medallas de Moscú, y eso que hubo boicot. Desde entonces, se ha producido una progresión imparable, que ha supuesto que la eclosión producida en Barcelona haya tenido continuidad en las siguientes Olimpiadas. 17 en Atlanta, 11 en Sidney, 19 en Atenas y 18 en Moscú.

    Por lo tanto, la cifra normal de medallas en esta nueva cita debería situarse entre 15 y 20 medallas. Yo, como optimista patológico que soy digo que conseguiremos 20 preseas. Luego, ya veremos.

    Para que os hagáis una idea aproximada de dónde pueden estar las medallas, yo hago mi previsión en función de los deportes:

    Atletismo: de 0-2. Muy mal está el panorama en la disciplina reina de los Juegos. Las opciones se reducen a apenas un par de nombres. Natalia en 1500 y Marta en 3000 obs. parecen las mejores opciones. Méliz, la marcha, y alguna sorpresa como Cáceres, Beitia o el 800, son posibilidades más remotas. Finalizado: actuación patética. Nuestros atletas, salvo Ruth, los marchadores y Casañas han dado lástima.

    Baloncesto: 1-1. No tengo dudas, nuestra selección, pese al podería americano, es una de las posibilidades más claras que tenemos de medalla. Y ojo como los yankees se confíen en la final. No digo más. Medalla: plata de ley, lo máximo a lo que se podía aspirar, aunque en juego hemos estado por debajo de nuestro nivel. Finalizado: igualar la plata de Pekín es todo un éxito.

    Balonmano:0-1. Hay posibilidades en chicos y chicas, pero los cuadros no son sencillos. Si España masculina rinde como en en Europeo, la medalla es más que factible. En chicas las opciones son más remotas, pero pueden ganar a cualquier selección. Medalla: bronce de nuestras guerreras. Finalizado: actuación muy buena. A los chicos se les escapó por un suspiro cuando más merecían la medalla. Lo de las chicas e para enmarcar.

    Bádminton y Boxeo: 0-0. Como que no. Kelvin tendría que hacer un milagro. en Bádminton ni así. Finalizado: Boxeo-fracaso; Bádminton-Buena actuación.

    Ciclismo: 1-2. En carretera hay posibilidades en línea más que en crono. Luisle y Valverde son claras opciones. En pista, el equipo de persecución suele conseguir medalla en la Copa del Mundo, mientras que Leire estará ahí en omnium. Hermida en Mountain Bike puede hacerlo bien, aunque ojo con Mantecón. Finalizado: Mala actuación. No conseguir ninguna medalla en una disciplina que por historia nos ha traído tantas alegrías es un fracaso.

    Esgrima-Equitación: 0-0. Tenemos participación en doma. En esgrima ni eso. Finalizado: un diploma por equipos y un español en la final en doma es una gran actuación. Muy bien.

    Fútbol: 1-1. Como en baloncesto, aspiramos a todo, y sólo aparece Brasil como rival de relumbrón en el horizonte. Como siempre, el favoritismo hay que demostrarlo en el campo, pero selección hay de sobra. Finalizado: fracaso absoluto. Actuación vergonzosa.

    Gimnasia: 0-1. Por aparatos hay opciones esporádicas, casi nulas. Ojo al equipo de rítmica femenino, que lo viene haciendo muy bien. No es nada descabellado pensar en medalla. Finalizado: actuación correcta. No se puede pedir mucho más a lo que tenemos ahora. En rítmica se está trabajando muy bien y fuimos diploma, y en artística Botella consiguió un meritorio sexto puesto en salto.

    Halterofilia: 0-1. Tenemos a dos halteras en la élite: Andrés Mata y Lydia Valentín, con la cuarta mejor marca mundial. Ojo, aunque lo normal es volver de vacío. Finalizado: excelente actuación, un cuarto y un sexto puesto, ambos con récord nacional.

    Hockey Hierba: 0-1. No será fácil, la igualdad entre selecciones es tremenda. Pero los nuestros están en la terna. Finalizado: correcta actuación, si tenemos en cuenta que no nos metimos en semis por un gol y sin nuestros dos jugadores referencia. Diploma.

    Judo: 0-1. Una medalla ya va tocando en uno de los deportes que más alegrías nos ha dado a lo largo de la historia. Blanco, Uriarte o Carrascosa pueden subir al pódio como perder en el primer combate. Finalizado: fracaso, sólo Uriarte se salva.

    Lucha: 0-1. Sólo tenemos una participante, Unda, pero ojo con ella, viene de ganar el preolímpico y quedó quinta en Pekín. Medalla: Maider Unda, bronce en -72 kilos. Finalizado: actuación fabulosa, pues se ha conseguido la primera medalla olímpica de nuestra historia en esta disciplina. Genial.

    Natación-Waterpolo: 3-6. Las dos de sincro las doy por seguras, si bien el oro parece seguro que será para las rusas, como siempre. Nosotros plata, que no es poco. En natación Mireia nos dará una alegría, y ojo a ver si nos da alguna otra. Es su momento, se encuentra plena de fuerzas, en una gran forma, y participa en cinco pruebas, en plan Phelps. Villaécija y Aschwin son opciones más remotas, pero, ¿por qué no?
    En waterpolo masculino aspiramos a todo. En el femenino, no. Medalla: Mireia Belmonte, plata en 200 m mariposa. Medalla: Mireia Belmonte, plata en 800 m libre. Medalla: Carbonell-Fuentes, plata en dúo de natación sincronizada. Medalla: equipo español femenino de waterpolo, plata. Medalla: equipo español de natación sincronizada, bronce. Finalizado: actución extraordinaria, nada menos que cinco medallas hemos sacado en la piscina. No se le pueden poner 'peros' a nuestros deportistas en esta disciplina.

    Piragüismo: 3-4. Tengo el honor y el placer de conocer a muchos de los integrantes del equipo español de piragüismo (una pena que falte Perucho, pero bueno), y puedo decir con orgullo que aparte de gente maja, son unos profesionales como la copa de un pino. En aguas tranquilas pueden aspirar a medalla todos, aunque Cal, Benavides y Craviotto, cuentan con más papeletas. Portela y Cubelos, lo intentarán también.
    En aguas bravas, tanto Chourraut como Elosegui parten como favoritos. Medalla: David Cal, plata en C1-1000 aguas tranquilas. Medalla: Saúl Craviotto, plata en K1-200 aguas tranquilas. Medalla: Maialen Chourraut, bronce en K-1 aguas bravas. Finalizado: ocho palistas llevamos a Londres, y los ocho se metieron en la final. Tres medallas, tres cuartos puestos, un quinto y un séptimo. Actuación sobresaliente.

    Pentatlón y Remo: 0-0. Tururú. Queda claro, ¿no? Finalizado: nada de nada.

    Taekwondo: 1-2. Pues aquí tenemos a dos campeones mundiales como Joel y Yagüe aspirantes a todo. Otra cosa es que luego haya mala suerte, pero yo con Joel apuesto por el oro. Y por Yagüe también, qué narices. Y para Nico un bronce, hala. Medalla: Joel González, oro en -58 kilos. Medalla: Brigitte Yagüe, plata en -49 kilos. Medalla: Nicolás García, plata en -80 kilos. Finalizado: actuación perfecta. Cuando llevas a tres luchadores y los tres sacan medalla poco más se puede decir. Un ejemplo.

    Tenis: 0-2. Sin Rafa, habrá que confiar en Ferrer en individuales, y el dobles femenino. Tenemos gente y muy buena, pero en individual masculino hay unos señores como Roger y Novak con los que no hay nada que hacer. Igual con suerte en dobles masculino suena la flauta. Finalizado: regular. Sin Rafa estaba difícil. Nico consiguió diploma, y al dobles masculino se le escapó la medalla en el último suspiro.

    Tenis de mesa: 0-0. Con China y el resto de los asiáticos, limitarnos a mirar ya es suficiente. Finalizado: buena actuación.

    Tiro con arco: 0-0. Nanai del Paraguay. Finalizado: buena actuación.

    Tiro: 1-2. Tenemos hasta tres campeones mundiales en competición. Muchos factores intervienen en esta disciplina, pero tenemos hasta ocho tiradores en liza. Es para ser optimistas. Anotad el nombre de Fátima Gálvez, igual nos da una sorpresita. Aramburu, Alberto Fernández, Carrera... Ojo. Finalizado: no quiero hablar de fracaso cuando hemos obtenido dos quintos y un sexto puesto, pero es que llevábamos el mejor equipo de la historia.

    Triatlón: 1-1. Estos son los Juegos de Javi Gómez Noya, estoy seguro. Los hermanísimos serán duros de pelar, pero es el momento de Javi. En chicas, Ainhoa Murúa podría luchar por los puestos de honor, y si tiene el día... Medalla: plata de Javi Gómez Noya. Finalizado: éxito con la medalla de Javi y el diploma de Ainhoa. Excelente actuación.

    Vela: 2-5. La vela es nuestro deporte más laureado por excelencia, y aspira a seguir siéndolo. Iker Y Xabi, y Marina Alabau, deberían ser medalla sí o sí, sencillamente porque son los mejores de largo. Alicia Cebrián, Rafa Trujillo, los 470... Tenemos hasta 14 embarcaciones compitiendo por todo. Viva España cohone!!! Medalla: oro de Marina Alabau en la clase RS:X. Medalla: oro de Tamara Echegoyen, Ángela Pumariega y Sofía Toro en la clase Elliot 6 Match Race. Finalizado: Hubo sabores y sinsabores. El mal gusto que se te queda con las lastimosas actuaciones de los 470 o el 49er, lo compensan el oro de Alabau y el sorpresivo del Elliot. Bien en líneas generales.

    Voleibol y Voley Playa: 0-0. En el primero no tenemos nada, y en el segundo, Herrera-Gavira tienen opciones remotísimas. En chicas ni eso. Lo de Atenas fue un churro monumental. Finalizado: buena actuación de las dos parejas llegando a octavos. Han cumplido con creces.


    A por ellos!!!!
    Última edición por Ricardoou; 12/08/2012 a las 05:02

  2. #2

    Quien tiene un amigo...
    Avatar de Ricardoou
    Fecha de ingreso
    08 jul, 12
    Mi Peli
    Salvar al Soldado Ryan
    Mi Serie
    Juego de Tronos
    Mi Frase
    Carpe Diem
    Consolas
    PS3
    Mensajes
    1,033
    Gracias
    617
    Menciones
    0 Post(s)
    Citas
    4 Post(s)

    Predeterminado

    Qué exitazo de post...

  3. #3
    Red Temptation
    En la boca del lobo
    Avatar de Polvoron
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Género
    Mi Serie
    Águila Roja | Isabel
    Mi Frase
    "Hay una serpiente en mi botaaaa"
    Jugando a
    Assassin's Creed III
    Consolas
    PSOne, PS3, PSP
    Mensajes
    4,070
    Gracias
    140
    Menciones
    10 Post(s)
    Citas
    32 Post(s)

    Predeterminado



    Yo si te soy sincero, es que no entiendo lo de los numeros



    Yo digo entre 12-14 medallas...

    Concurso de Portadas - "Relatos de Misterio" (Mayo/Junio 2015)
    Concurso de Portadas - "Relatos Eróticos" (Septiembre 2015)


  4. #4

    Mala hierba nunca muere
    Avatar de ibon1
    Fecha de ingreso
    02 ene, 12
    Género
    Mi Peli
    El precio del poder
    Mi Serie
    juego de tronos
    Mensajes
    6,916
    Gracias
    541
    Menciones
    4 Post(s)
    Citas
    19 Post(s)

    Predeterminado

    yo apostaria que con ese look,podiamos llegar al centenar de medallas,mientras los rivales rien,nosotros cruzamos la meta

    Fuera coñas,yo tambien me inclino entre 15-20






  5. #5
    Edu
    Edu está desconectado

    Cada loco con su tema
    Avatar de Edu
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Género
    Mi Peli
    Fight Club
    Mi Serie
    Breaking Bad
    Mensajes
    552
    Gracias
    222
    Menciones
    1 Post(s)
    Citas
    2 Post(s)

    Predeterminado

    Poquitas. Si fueran más de 12, creo que podemos darnos por contentos.

  6. #6

    Cada loco con su tema
    Avatar de ososanchez
    Fecha de ingreso
    15 jul, 12
    Género
    Mensajes
    667
    Gracias
    86
    Menciones
    0 Post(s)
    Citas
    0 Post(s)

    Predeterminado

    Yo, después de la baja de Nadal, la eliminación de la selección de fútbol, las bajas en ciclismo.... no apuesto por más de 10 medallas

  7. #7

    Quien tiene un amigo...
    Avatar de Ricardoou
    Fecha de ingreso
    08 jul, 12
    Mi Peli
    Salvar al Soldado Ryan
    Mi Serie
    Juego de Tronos
    Mi Frase
    Carpe Diem
    Consolas
    PS3
    Mensajes
    1,033
    Gracias
    617
    Menciones
    0 Post(s)
    Citas
    4 Post(s)

    Predeterminado

    Desastre es la única palabra con la que se puede definir al equipo olímpico de fútbol. Cierto es que las bajas de última hora, especialmente la de Rafa, sembraron de pesimismo las estimaciones de medalla de la delegación española, pero esto acaba de empezar.

    Venga, para animarnos, hoy caerán los dos primeros metales: Kiyoshi Uematsu y Aramburu. Vamosss.

  8. #8

    Quien tiene un amigo...
    Avatar de Ricardoou
    Fecha de ingreso
    08 jul, 12
    Mi Peli
    Salvar al Soldado Ryan
    Mi Serie
    Juego de Tronos
    Mi Frase
    Carpe Diem
    Consolas
    PS3
    Mensajes
    1,033
    Gracias
    617
    Menciones
    0 Post(s)
    Citas
    4 Post(s)

    Predeterminado

    Falló el judo, pero esta vez sí, Elosegi abrirá la lata.

  9. #9
    Bazinga
    Más vale tarde que nunca
    Avatar de DreamMaker
    Fecha de ingreso
    09 jul, 12
    Mensajes
    797
    Gracias
    24
    Menciones
    0 Post(s)
    Citas
    0 Post(s)

    Predeterminado

    esta vez no soy optimista,yo digo que 9

  10. #10
    indignado
    Más vale tarde que nunca
    Avatar de jriera
    Fecha de ingreso
    14 jul, 12
    Género
    Mi Peli
    El señor de los anillos
    Mi Serie
    ahora muchas!!!
    Mi Frase
    CUIDADO!
    Jugando a
    AC3
    Consolas
    ps3, android,...
    Mensajes
    766
    Gracias
    510
    Menciones
    0 Post(s)
    Citas
    0 Post(s)

    Predeterminado

    entre 5-8, vamos a hacer el triatlon, vela y el parchis como deporte nacional!!!

  11. #11

    Quien tiene un amigo...
    Avatar de dan defensor
    Fecha de ingreso
    21 jul, 12
    Género
    Mi Peli
    El Padrino
    Mensajes
    1,400
    Gracias
    3,519
    Menciones
    2 Post(s)
    Citas
    38 Post(s)

    Predeterminado

    Hola a todos , yo creo que coparemos el podiun con nuestro gran equipo político, en la modalidad de "toma el dinero y corre".
    Un saludo.

  12. #12

    Haciendo y deshaciendo se va aprendiendo

    Fecha de ingreso
    12 jul, 12
    Género
    Mi Serie
    Los Soprano
    Mensajes
    243
    Gracias
    90
    Menciones
    0 Post(s)
    Citas
    5 Post(s)

    Predeterminado

    Como mucho 10

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •