Te decimos qué frutas son las que tienen un alto contenido en azúcares (siempre naturales).

Los nutricionistas no se cansarán de repetir que deberíamos tomar cinco piezas de fruta al día. Sin embargo, en una dieta estricta, aunque parezca mentira, prohíben algunas de ellas por su alto contenido en azúcares. Y es que el azúcar, da igual su procedencia, se convierte en grasa acumulada en el cuerpo.

Estas frutas son las que debes evitar si estás a dieta:

1. Plátano. Contiene un 75% de agua y es alto en hierro. comer un plátano equivale a ingerir 17g de azúcar.

2. Uva. Contiene de promedio un 80% de agua. Tiene hidratos de carbono, vitamina C y glucosa. 126 gramos de uva aporta al cuerpo 20 gramos de azúcar.

3. Naranja. Excelente para los resfriados por su alto contenido de vitamina C, además es muy buena para la digestión; pero, comer una naranja es igual a consumir 23g. de azúcar.

4. Sandía. Un alimento recomendado en las dietas diseñadas para bajar peso, pero su consumo equivale a 18g. de azúcar.

5. Manzana. Alta en fibra. 223 gramos de este fruto equivale a consumir 23g. de azúcar.

No las dejes de tomar, pero tampoco abuses de ellas

esquire.es / LAURA MARTÍNEZ | 14/11/2014