Todo el tiempo hablamos de las lluvias de meteoritos. Este fenómeno astronómico tan maravilloso es bastante más común de lo que normalmente creemos, pero ¿sabes qué es exactamente?

Para definir correctamente qué es una lluvia de meteoritos debemos tener clara la diferencia entre un meteorito, un meteoro y un meteoroide. Verás que es bastante sencillo y fácil de comprender, pero hay que tenerlo bien claro.


Meteoroides, meteoros y meteoritos

En esencia, estas tres cosas son lo mismo: trozos de roca desprendidos en la estela de un cometa. Entonces, ¿qué los diferencia?

La diferencia entre un meteorito, un meteoro y un meteoroide radica en su ubicación. Cuando el objeto está en el espacio se denomina meteoroide, cuando entra en la atmósfera terrestre se denomina meteoro y cuando alcanza el suelo se denomina meteorito.

Interesante, ¿no lo crees? Ahora que ya sabes la diferencia exacta entre un meteoroide, un meteoro y un meteorito, ¿crees que está bien llamar al fenómeno «lluvia de meteoritos» aún cuando, en realidad, lo que vemos en el cielo son meteoros?

Mientras no nos pongamos de acuerdo mejor sigamos llamándola lluvia de meteoritos, sino nadie nos va a entender y tendríamos que compartir este artículo cada vez que queramos explicarlo... Aunque, pensándolo bien, a nosotros eso nos parece una buena idea.


batanga.com / Lucía Yarzábal 21 octubre 2015

¿Cuál es la diferencia entre un meteoro, un meteorito y un meteoroide?