Resultados 1 al 1 de 1
  1. #1

    Querer es poder
    Avatar de valalca
    Fecha de ingreso
    09 jul, 12
    Género
    Mensajes
    10,978
    Gracias
    3,798
    Menciones
    3 Post(s)
    Citas
    41 Post(s)

    Predeterminado Crean piel artificial que transmite la sensación de presión al cerebro

    ..... Ingenieros de Stanford crean piel artificial que transmite la sensación de presión al cerebro.

    La Universidad de Stanford ha creado un material plástico parecido a la piel que puede detectar niveles de presión y enviarlos en una especie de código Morse directamente a células de un cerebro vivo. Esta hazaña supone un paso enorme en pos de conseguir prótesis sintéticas mucho con un completo sentido del tacto.

    Este sistema permitirá entre otras cosas diferenciar la presión ejercida sobre un objeto concreto o un firme apretón de manos de uno más suave y relajado.

    La profesora de ingeniería química Zhenan Bao, lleva una década tratando de desarrollar un material que imite la flexibilidad y capacidad de curación de nuestra piel, además de tener servir como sensor para enviar la sensación de tacto, temperatura y dolor directamente al cerebro. En última instancia, Bao quiere crear un tejido artificial capaz de replicar gran parte de las funciones sensoras de nuestra piel.

    Digitalizando el tacto con piel artificial


    La clave de esta tecnología pasa por un par de pliegues o capas de plástico que funcionan de la siguiente manera: La capa superior crea la señal de presión mientras que la inferior actúa como transmisora de la señal eléctrica y la convierte en un estímulo biomecanico compatible con las células nerviosas del cerebro. Así, la capa superior consta de un sensor capaz de detectar el mismo rango de grados de presión que la piel humana, desde un ligero roce con un dedo hasta un firme apretón de manos.

    Anteriormente, Bao y su equipo fueron pioneros en usar plásticos y gomas como sensores de presión midiendo la elasticidad natural de sus estructuras moleculares. Para explotar esta capacidad, colocaron millones de nanotubos de carbono a través de una estructura concreta de plástico, de esta manera, la presión ejercida en el plástico contrae los nantoubos acercándolos entre sí para hacerlos conductores de electricidad. Finalmente, para detectar el nivel de presión, solo tienen que medir la cantidad de electricidad que fluye por el sistema.

    “Tenemos mucho trabajo por delante para llevar esta tecnología a su aplicación práctica” afirma Bao, “pero tras emplear varios años en esta desarrollo, ahora veo el camino que nos abrirá la puerta a utilizar piel artificial“.

    omicrono.com / 16 octubre, 2015 — Pedro Mepal

    Piel artificial que transmite la sensación de presión

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a valalca Por Este Mensaje:

    blaque (17/10/2015)

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/07/2015, 11:57
  2. Una piel artificial que cambia de color
    Por valalca en el foro Off-Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/03/2015, 11:53
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/08/2014, 11:16
  4. La piel artificial: una luz de esperanza
    Por valalca en el foro Off-Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/08/2013, 10:47
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/03/2013, 15:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •