... Científicos han creado lo más parecido a una piel de Terminator que se arregla sola.


El desarrollo es de la Universidad de Michigan, pero con financiación de la NASA, que seguro que encontrará mucha utilidad a este material.

Esta especie de piel puede usarse para recubrir otros objetos importantes y frágiles y que absorba los impactos de la basura espacial, por ejemplo.

La piel de Terminator es ideal para el espacio

Entre las capas de polímeros de esta piel se encuentra un líquido que cumple la misma función de la sangre; de la misma manera que al sangrar hacemos que las plaquetas tapen las heridas que nos hacemos, este líquido reacciona cuando la piel se rompe.


En ese momento un producto químico llamado tributilborano reacciona con el oxígeno y se solidifica, creando una especie de costra que sella el agujero o el corte. Y todo eso en sólo unos segundos.
YouTube Video
ERROR: Si ves este mensajeYouTube esta caido o no tienes el Flash Player instalado.
Ese es el principal logro; aunque hay otros materiales que se arreglan solos, esta capa necesita sólo unos segundos, y es capaz incluso de recibir disparos de bala y curarse al momento. Por lo que otra utilidad que se le podría dar sería la creación de protección para el cuerpo como chalecos antibala.

Pero es en el espacio donde la NASA está interesada en usarlo; si se recubriesen las paredes de la estación espacial o de una nave con este material, cualquier agujero producido por un resto de basura espacial sería cerrado sin poner en peligro a los astronautas.



omicrono.com / 28 agosto, 2015 — Adrian Raya

Crean la piel de Terminator