.........

El inglés se está volviendo cada vez más una aptitud imprescindible para encontrar empleo. Ante la multitud de demanda de trabajo y las pocas plazas que existen, junto a la globalización y la expansión de las empresas a otros países, es muy probable que te pidan que hagas la entrevista de trabajo en inglés. Infoempleo ha elaborado una lista de cosas que no debes hacer si te piden que te expreses en otro idioma para acceder al empleo.


1. Sé consciente de tus limitaciones y no presentes tu currículum a trabajos que sabes que requieran idiomas que no sabes. Piensa que después de pasar la entrevista necesitarás hablar esa lengua en tu vida laboral y será complicado mantener la mentira. Es mucho mejor que te prepares el idioma para poder acceder al empleo que deseas. Además te puede servir para muchos otros trabajos o circunstancias en el futuro.

2. Tienes que estar preparado para todo tipo de pruebas en la entrevista. Una llamada telefónica, una conversación profesional o la presentación de un proyecto. Es probable que el entrevistador quiera conocerte en distintas situaciones, por ello hay que estar atento a cualquier posibilidad. No prepares pregunta-respuesta para aprendértelo de memoria. Lo importante es que sepas tener soltura verbal a la hora de contestar cualquier pregunta, es mejor que te hagas un esquema mental. En Talkenglish hay varios tipos de preguntas que puede consultar según la situación que se te presente.

3. No acudas sin haber entablado una conversación días antes en el idioma. Practica la pronunciación y tus habilidades de comprensión. Además de mantener conversaciones en el idioma, escucha música internacional o mira películas en versión original. Así acostumbrarás a tu oído a escuchar otros acentos y te ayudará a comprender mejor el idioma.

4. Sé positivo y ten confianza en ti mismo. No tengas vergüenza a la hora de hablar en otro idioma porque la mejor forma de aprender es practicándolo. No te desilusiones creyendo que no vas a lograr nunca un nivel adecuado para el puesto de trabajo porque muchas personas aprenden el idioma cuando son ya muy mayores, así que cuanto antes empieces, mejor.


forbesmagazine.es 12/10/13