Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1

    Querer es poder
    Avatar de valalca
    Fecha de ingreso
    09 Jul, 12
    Género
    Mensajes
    13,486
    Gracias
    4,532
    Menciones
    3 Post(s)
    Citas
    49 Post(s)

    Predeterminado Construcciones que jamás pensarías que son reales

    Pese que muchas son dignas de las películas de ciencia ficción, estas construcciones ya son reales o lo serán en los próximos años.


    ..... Casa Torcida

    Da la sensación de que la imagen ha podido ser retocada con Photoshop para hacernos creer que nuestra visión sufre los efectos del alcohol, pero nada más lejos de la realidad. De hecho, si estás frente a él, pensarás que has bebido más de la cuenta.

    Se trata de la Casa torcida, el edificio más popular de la ciudad polaca de Sopot. Fue creado por los arquitectos Szotynski y Zaleski y, pese a su sorprendente aspecto, tan solo acoge un centro comercial, varios restaurantes y un salón recreativo. Fue inaugurado en el año 2004 y no hay turista que abandone Polonia sin fotografiarse con su singular fachada.

    ..... Palm Jumeriah

    Es una de las construcciones más populares de Emiratos Árables Unidos y, observando su fantástica panorámica aérea, no existen dudas sobre su éxito. La Palm Jumriah es una de las tres islas artificiales construidas en el complejo 'Palm Islands' y fue inaugurada en 2008.

    Aunque parezca más propio de una serie de dibujos animados, entre sus ramas se esconden viviendas y todo tipo de centros de ocio y belleza. Un apartamento está totalmente fuera del alcance de nuestros bolsillos. El capricho de dormir sobre el mar no será barato, pero se puede hacer posible gracias a uno de los varios hoteles que acoge.

    ..... Burj Khalifa

    Este majestuoso rascacielos es una realidad desde 2010. Comenzó a construirse en septiembre del año 2004 y en tan solo seis años lograron inaugurar el edificio más alto del mundo. Hasta ese prestigioso lugar le aúpan sus 828 metros, repartidos en 163 plantas. Podemos encontrar absolutamente de todo en esta construcción, todo ello relacionado con el lujo y el glamour que caracterizan a Dubái.

    Sin duda, además de las múltiples oficinas que comprende, el hotel Armani es una de sus grandes atracciones. ¿Alojarse en él? Sin duda, no está alcance de todos los bolsillos.

    ..... Aeropuerto de Hong Kong

    No es para nada uno de los aeropuertos más jóvenes -fue inaugurado en 1998-, pero sus arquitectos se encargaron de que se le considerase como uno de los aeropuertos más atractivos del planeta. No es para menos, aunque no lo parezca desde su interior, su visión aérea deja patente que está construido -literalmente- encima del mar.

    Comenzaron su construcción a partir de una pequeña isla y gracias a su terreno formaron este majestuoso aeropuerto que ha dado lugar a una gran isla artificial. Fue diseñado por Norman Foster y, sin duda, despegar desde una de sus pistas debe ser una auténtica experiencia.

    ..... Galaxy Soho

    Hasta cinco majestuosos edificios forman parte del Galaxy Soho, una de las construcciones más populares del arquitecta angloiraquí Zaha Hadid, uno de los nombres más destacados y premiados dentro de los proyectos futuristas.

    Podemos observar sus sorprendentes líneas curvas en Pekín, una distinción que ha llevado a uno de sus últimos proyectos en el Mundial de Qatar. Fue inaugurado en 2012 y desde entonces se ha convertido en uno de los grandes símbolos turísticos de la ciudad china.

    Todos sus edificios presentan una planta circular y están unidos entre sí. De día percibe una gran cantidad de luz solar, mientras que de noche se ilumina por completo.

    ..... Jardines de la Bahía

    De noche, los Jardines de la Bahía son sin duda uno de los muchos atractivos que esconde Singapur. Gracias al Gran Premio de Fórmula 1 su panorámica nocturna nos resulta muy familiar. Entre tantas luces se esconde está magnifica construcción que nos recuerda incluso a los árboles de Avatar, la película de James Cameron.

    Estos dieciocho árboles gigantes están rodeados de todo tipo de plantas y cuentan con una novedosa formula de autoabastecimiento que recoge tanto el agua de la lluvia como la energía solar.

    Al fondo, el gran hotel Marina Bay, también incluido entre los edificios más espectaculares del planeta.

    ..... 1 Bligh

    Un simple vistazo ya es suficiente para quedarnos impresionados con la plasticidad de sus líneas. Sin embargo, más allá de su atractivo diseño, este rascacielos de Sidney guarda su punto fuerte en su planta inferior, donde recicla prácticamente la totalidad de las aguas residuales que generan sus 29 pisos y 154 metros.

    Se encuentra en el distrito financiero de Sidney y cuenta con una majestuosa fachada de doble cristal. Ha recibido numerosos premios a su eficiencia energética y su diseño responde a la unión de arquitectos alemanes y australianos.

    ..... Casa del infinito

    No podíamos concluir esta lista sin incluir una casa de ensueño a la que todos querríamos tener acceso. Está en Cádiz, ha sido diseñada por el arquitecto Alberto Campo y su nombre, casa del infinito, hace honor a su punto fuerte. Tomar el sol en el esa terraza, en una visión continua del Atlántico, debe ser una auténtica delicia.

    La panorámica corresponde a la terraza que a su vez forma parte del tejado, piscina incluida. Está inspirada en las típicas casas blancas andaluzas y pertenece a un matrimonio de origen belga.

    ..... Estadio Al-Wakrah

    Pese a que parezca una nave espacial, dentro de esa estructura se disputarán los mejores partidos del mundial de Qatar. Después de muchos rumores y temores por parte de la FIFA, ya es oficial: la cita mundialista se disputará en el mes de diciembre y contará con estadios tan espectaculares como el Al-Wakrah.

    Está proyectado por Zaha Hadid, la arquitecta iraquí que ha deslumbrado al mundo entero con espectaculares construcciones. Entre sus muchos objetivos se encuentra esquivar las altas temperaturas del clima catarí.

    Tiene capacidad para 40.000 espectadores, ya ha comenzado su construcción y la peculiar forma de su cúpula ha provocado numerosas críticas.

    ..... Hotel Marina Bay

    Y si los Jardines de la Bahía os parecieron espectaculares, seguro que también os impresiona aquel majestuoso y peculiar edificio que se eleva al fondo y que se ha convertido en uno de los grandes atractivos de Singapur.

    Las panorámicas áreas que se ofrecen durante el Gran Premio de Fórmula 1 siempre destacan al Hotel Marina Bay, un cinco estrellas formado por tres grandes torres y 57 plantas. Justo en su azotea, encontramos una sensacional piscina 'sin final' ubicada en uno de sus extremos.

    Hospedarse en una de sus habitaciones no está al alcance de todos los bolsillos, aunque su precio tampoco resulta prohibitivo. 350 euros por noche, salvo la semana que acoge al mundo del motor.

    Qué.es 13 de abril de 2015

    Construcciones que jams pensaras que son reales

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a valalca Por Este Mensaje:

    txusher (13/04/2015)

  3. #2
    Lone Wolf
    Cada loco con su tema
    Avatar de txusher
    Fecha de ingreso
    11 Mar, 14
    Género
    Mi Frase
    Daría lo que sé por la mitad de lo que ignoro.
    Mensajes
    407
    Gracias
    975
    Menciones
    14 Post(s)
    Citas
    43 Post(s)

    Predeterminado

    Muy interesante valalca.
    Gracias.

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a txusher Por Este Mensaje:

    valalca (14/04/2015)

Temas similares

  1. Los 10 libros más caros jamás vendidos
    Por valalca en el foro Historia y Curiosidades
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/11/2014, 11:25
  2. El planeta con menor masa jamás fotografiado
    Por valalca en el foro Off-Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/08/2013, 10:12
  3. La pareja más rara jamás encontrada
    Por valalca en el foro Off-Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/06/2013, 20:43
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/03/2013, 10:40
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/01/2013, 10:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •