Bébete el zumo que se le van las vitaminas.

Bien podría ser el consejo de toda madre y abuela que se precie. Da igual que gastes 30, 35 o 40 años, siempre retumbará esa frase en tu cabeza. Pero hay más, y deberías retenerlas si lo que quieres es levantarte de la cama desbordando energía.

En el desayuno está la clave de una actitud positiva y energética para soportar las vicisitudes de todo el día. Vitaminas y energía son compañeras de juego en el desayuno y el primer consejo a escuchar es el siguiente: un suculento menú de proteínas darán la energía suficiente para despertarse automáticamente. Por ejemplo, un revuelto de huevo con pavo, fruta con yogurt y zumos, mucho líquido.

Hidratarse es muy importante y más que bañarse en tazas de café negro, es preferible hacerlo en infusiones de frutas y tés. El agua durante todo el día es fundamental para no venirse abajo, ya que despeja la mente y nos hace sentir más ligeros.

La fruta a media mañana además de ser sana para el cuerpo también es idónea para recuperar las dosis de energía que ya se han perdido en el transcurso de las primeras horas del día. Los plátanos son ricos en carbohidratos y azúcares que, tomados entre horas, no hacen daño a la salud ni rompen la dieta.

Acompañar una ensalada con aguacates es la manera más sana y sabrosa de revestir esas tristes hojas verdes. ¿Que son grasos? Nada de eso, el cuerpo no los convierte en grasa porque son grasas monosaturadas y el cuerpo no necesita hacer reservas. Además, la fibra que contienen ayudará a mantener la energía durante todo el día.

Las almendras contienen grasas saludables, fibra y energía; por lo tanto, un foco vitamínico importante para no decaer en la jornada laboral. A media tarde casan perfectamente con las dietas siempre y cuando no nos pasemos de los 100g reglamentarios.

Qué decir de la naranja y el limón. En zumos o piezas. La naranja es la fruta que más vitaminas engloba por pieza y el limón es un buen aliado para huir de los resfriados e indigestiones.

esquire.es / CRISTINA ROMERO | 15/10/2014