¿Se te ocurre cuál puede ser uno de los trabajos más raros del mundo? Tendrás que darle muchas vueltas a la cabeza para llegar a estos 10 empleos. Algunos ya no se realizan, pero se han realizado hasta hace poco tiempo. Otros, aún siguen vigentes y son necesarios aunque parezca increíble. ¿Quieres descubrirlos? Atento.

1. Paseador de…patos

Un trabajador del Hotel Peabody de Memphis pasó 50 años paseando dos veces diarios a los patos que estaban en dicho hotel. Iba con ellos para que se acercaran a la fuente a refrescarse. Parece que no sabían hacerlo solos…

2. Ondeador de banderas

Seguimos hablando de hoteles: concretamente del Rambagh Palace de Jaipur, donde hay un hombre que se dedica a ondear una bandera al lado de los clientes. ¿El por qué? Mantener los pájaros alejados.

3. Supervisor de patatas fritas

Pues poco más que añadir… es un trabajador que se dedica a probar las patatas en bolsa de las cadenas de producción para comprobar que todo está correcto.

4. Tirador de dados en el casino

Es uno de los más comunes e importantes de Las Vegas. Evitan así que se cometa fraude, vamos, que se hagan trampas si lo tiran otros.

5. Catador de chucherías y dulces

Entre los empleados de Ben&Jerry´s o Swizzell's Matlow hay personas contratadas para oler y probar sus productos antes de ser vendidos.

6. Testador de olores

Mmmmmm… no es un trabajo de lo más deseado porque hay que oler axilas (sí, como lo lees) para comprobar si el desodorante hace el efecto esperado o…no.

7. Buscador y recogedor de pelotas de golf en los lagos

En muchos campos de golf hay lagos, estanques… y las pelotas muchas veces van a parar a ellos. Alguien tendrá que sacarlas, ¿no?

8. Probador de camas de lujo

Es un trabajo más común en Estados Unidos que en otros países. La persona en cuestión prueba diferentes tipos de colchones y después da su opinión. Sencillo.

9. Probador de toboganes

Tommy Lynch desarrolla este trabajo y comprueba la velocidad, altura, aterrizaje y "nivel de diversión."

10. Afilador de lapiceros

David Rees, humorista estadounidense, confesó en una entrevista que le pagaban hasta 35 dólares por cada lápiz afilado a mano.

forbes.es / Vanesa Matesanz 26/06/15

¿Conoces los 10 trabajos más raros del mundo? - Forbes